Remontar, la asignatura pendiente del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz LaLiga

Suma 46 derrotas de 53 partidos que comienza por debajo

21 sep 2021 . Actualizado a las 19:34 h.

Las remontadas llevan tiempo sin ser algo a lo que el aficionado sportinguista haya podido acostumbrarse. Evidentemente, darle la vuelta al marcador es una de las cosas más difíciles en un partido. Más aún con resultados tan apretados donde la cantidad de goles por partido han ido decreciendo de media con el paso de los años. La táctica poco a poco lo ha ido encorsetando todo, haciendo más complicado que veamos marcadores abultados, aunque como es normal, cada fin de semana nos encontramos varias excepciones.

Esto es así en el caso del Real Sporting de Gijón, más aún con la figura de David Gallego en el banquillo, un técnico que ha priorizado los buenos números en defensa -cabe recordar que es el que más porterías a cero suma en la última década- y a partir de los mismos sumar buenos resultados sin necesidad de recurrir a grandes cifras anotadoras próximas a las de los equipos que encabezan la clasificación, aunque esta dinámica lleva camino de revertirse con la muestra de estas seis primeras jornadas de campeonato.

El dato de las remontadas permite poner todo en perspectiva: el Sporting ha perdido 46 de los últimos 53 partidos que ha empezado por debajo en el marcador, logrando la victoria tan solo en 2 de ellos. Una de estas remontadas se dio la temporada pasada, con Gallego al frente, ante la Ponferradina en El Molinón - Enrique Castro Quini, venciendo por 2-1 con tantos de Manu García y Álvaro Vázquez dándole la vuelta al gol inicial de Kaxe para los visitantes.

Para encontrar la otra remontada debemos bucear en los partidos del Sporting hasta marzo de 2019, cuando el equipo rojiblanco le daba la vuelta al marcador en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba con José Alberto en el banquillo. En aquel encuentro, los asturianos remontaban el tanto inicial de Carrillo a la media hora de encuentro con los tantos de Peybernes pocos instantes después y de Carlos Carmona en los instantes finales para certificar la remontada, de nuevo por 1-2.

Esto si nos fijamos en los datos de Liga, pues en Copa del Rey el propio Gallego protagonizó una de las últimas remontadas en estos años, venciendo en Albacete al Quintanar del Rey por 1-2 en un encuentro que comenzó de la peor manera con un tanto de los locales desde medio campo para abrir el marcador. Un partido que metió el miedo en el cuerpo de todos los aficionados al ver al Sporting cayendo ante un rival de dos categorías por debajo. Sin embargo, aquello se quedó simplemente en un susto con una de las escasas remontadas que podemos contabilizar en los últimos tres años, en esta ocasión con goles de Cumic y Borja López.

En otras cinco ocasiones el Sporting logró igualar la contienda tras verse por debajo, dos de ellas la temporada pasada en los datos del conjunto rojiblanco con David Gallego al frente; una ante el Sabadell en la Nova Creu Alta, igualando con un tanto de Djuka el gol inicial de Stoichkov de penalti en la primera mitad, y la otra apenas tres semanas antes, esta sí en el feudo gijonés, repitiendo de nuevo gol del montenegrino, pero en esta ocasión para igualar la contienda frente al Espanyol, que se adelantaría inicialmente por medio de Adri Embarba.

Este fin de semana no hubo opción a remontada, aunque el Sporting lograse igualar el marcador en dos ocasiones en Ipurúa. El Eibar se puso por delante dos veces por medio del mencionado Stoichkov, mientras que los de David Gallego conseguían equilibrar el marcador con el tanto de Fran Villalba primero y de Tejero en propia meta después. Sin embargo, no hubo posibilidad de consumar la remontada, con el gol de Blanco Leschuk que ponía fin a una tarde entretenida en cuanto a goles pero demasiado poco recomendable en lo cardíaco para aficionados armeros y sportinguistas.

Se prolonga así un partido más las cifras del Sporting sin lograr remontar un encuentro, ya sea para obtener un empate o para lograr el premio de la victoria. No se abona últimamente a la épica el conjunto rojiblanco, pero con el equipo mostrando su versión más competitiva con David Gallego en el banquillo, podemos esperar que alguna remontada logremos ver esta temporada. Hasta el momento, su balance es el siguiente: 15 partidos comenzó perdiendo, logró empatar 2 y ganar otros 2 entre todas las competiciones.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.