Remontar, la asignatura pendiente del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz LaLiga

Suma 46 derrotas de 53 partidos que comienza por debajo

21 sep 2021 . Actualizado a las 19:34 h.

Las remontadas llevan tiempo sin ser algo a lo que el aficionado sportinguista haya podido acostumbrarse. Evidentemente, darle la vuelta al marcador es una de las cosas más difíciles en un partido. Más aún con resultados tan apretados donde la cantidad de goles por partido han ido decreciendo de media con el paso de los años. La táctica poco a poco lo ha ido encorsetando todo, haciendo más complicado que veamos marcadores abultados, aunque como es normal, cada fin de semana nos encontramos varias excepciones.

Esto es así en el caso del Real Sporting de Gijón, más aún con la figura de David Gallego en el banquillo, un técnico que ha priorizado los buenos números en defensa -cabe recordar que es el que más porterías a cero suma en la última década- y a partir de los mismos sumar buenos resultados sin necesidad de recurrir a grandes cifras anotadoras próximas a las de los equipos que encabezan la clasificación, aunque esta dinámica lleva camino de revertirse con la muestra de estas seis primeras jornadas de campeonato.

El dato de las remontadas permite poner todo en perspectiva: el Sporting ha perdido 46 de los últimos 53 partidos que ha empezado por debajo en el marcador, logrando la victoria tan solo en 2 de ellos. Una de estas remontadas se dio la temporada pasada, con Gallego al frente, ante la Ponferradina en El Molinón - Enrique Castro Quini, venciendo por 2-1 con tantos de Manu García y Álvaro Vázquez dándole la vuelta al gol inicial de Kaxe para los visitantes.