Los 2 grandes cambios en el nuevo Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Gragera
Gragera Real Sporting

Texto de análisis

21 sep 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

Una misma idea de juego como base, distintos matices que le añaden riqueza y, hasta la fecha, rendimiento en forma de puntos. El Real Sporting de Gijón 21/22 ha cambiado en varios aspectos respecto a lo que era en la 20/21, ambas con David Gallego al frente.

Lo más fácil de ver en las estadísticas se intuye simplemente con ver los partidos de los asturianos en este inicio de temporada: el equipo llega más, lo que se está traduciendo en más goles a favor, pero también se expone más, con lo que está encajando más goles. Menos control, pero cifras más altas.

En la jornada 6 del último campeonato liguero el Sporting ocupaba igualmente la segunda plaza en la tabla y sumaba exactamente el mismo registro de puntos y resultados: 4 victorias por un empate y una derrota para un total de 13 puntos de los 18 posibles. Ahora bien, la gran diferencia reside, como comentamos anteriormente, en los goles realizados y recibidos. El Sporting de la 20/21 había hecho 6 tantos y había encajado únicamente 2. Sin embargo, mirando los datos de este año con la misma muestra de partidos e idéntico balance final, los de David Gallego suman 9 goles a favor (siendo el tercer equipo que más anota de la categoría) y 6 en contra, los mismos que equipos como Real Zaragoza o Leganés que ocupan puestos de descenso.