Sierra: «El Sporting tiene equipo para ascender»

La Voz

SPORTING 1905

Luis Sierra
Luis Sierra La 8

Declaraciones en Radio Sporting

26 sep 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

Luis Sierra, ex del Real Sporting de Gijón (1.988-1.994), realizó las siguientes declaraciones en Radio Sporting desde el minuto 51 con Loren Castro -programa con la conversación completa-:

"Estoy siguiendo la Segunda división, comento los partidos del Burgos, sigo al Sporting y dudo que Eric García jugase en Segunda. Se posiciona bien, juega bien el balón pero tiene carencias enormes, no es contundente, no se anticipa, no se perfila bien, no va bien por arriba. Se ha penalizado tanto el fútbol defensivo que me abochorna. Para mí no tiene sentido que juegue con la Selección, pero hay que respetar a Luis Enrique"

"Jugar con los brazos por arriba antes era una clave, hoy en día te supone que si el rival es listo no sube los brazos, mete la cabeza y penalti. Abrir los brazos sirve para impulsarse y equilibrarte. Si te doy en el pecho no pasa nada, si te doy en la cara, te supone la tarjeta roja, es inaceptable"

"Con el VAR nos engañan, el fútbol es real y se ve en cámara lenta, un segundo se convierte en dos segundos en el VAR. El VAR ha cambiado las reglas del juego y desvirtúa el fútbol defensivo. Estoy en favor de defender la integridad física del futbolista, pero el contacto no se puede quitar por favor, sin ritmo se convierte en algo anodino"

"Hay equipos que tienen el balón para defender, eso lo invento Guardiola y todos a pasar por el aro, pues no"

"En el VAR debería haber algún futbolista o que haya jugado a fútbol"

"La comunicación es clave en el fútbol, hace falta ese liderazgo, esa prolongación del entrenador que se suele decir. Yo veo que la posición de central es la ideal para eso. En la posición de central suele haber experiencia y es vital para tomar decisiones"

"El Sporting tiene problemas en el balón parado y es fundamental. Un equipo tiene que tener entre 3 y 5 que lo dominen, depende porque es diferente jugar contra el Amorebieta en su campo o contra el Ibiza en El Molinón. El Amorebieta tiene dominadores por arriba y cuelgan balones de forma constante"

"En Segunda hay que tener dos centrales dominadores del balón aéreo. El año pasado se pierde el Playoff e incluso el ascenso por eso, entre otras cosas"

"Este año el Sporting tiene equipo para ascender, no me puede la pasión, es el club más en forma, soy sportinguista y hay buenos equipos como Eibar o Valladolid, pero hay que ser ambiciosos. Me gusta más este Sporting que el anterior y ahora hay afición en el estadio, lo digo por mis conocimientos de la categoría, no por mi pasión sportinguista"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.