3 canteranos del Sporting entre los mejores de España

La Voz

SPORTING 1905

Gaspar y Gragera
Gaspar y Gragera laliga

Motivo de orgullo para la cantera

14 oct 2021 . Actualizado a las 15:29 h.

Tres jugadores del Real Sporting de Gijón presentes en el listado de jugadores jóvenes más prometedores del fútbol español, los premios Futbol Draft correspondientes a la temporada 2020/2021. En un largo proceso de selección, se ha dado a conocer la lista de los futbolistas que siguen optando a los premios de la cantera del fútbol español en esta edición. El Comité Técnico, formado por representantes de todas las instituciones del fútbol español, entre ellos todos los seleccionadores de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol, ha realizado el segundo corte de 55 jugadores en categoría masculina y de 33 jugadoras en categoría femenina.

Los canteranos rojiblancos José Gragera, Guille Rosas y Gaspar Campos se mantienen en la pugna por aparecer en el mejor once Sub 21 como representantes de la Escuela de Fútbol de Mareo. El nombre de los premiados en esta edición de Futbol Draft se conocerá el próximo 27 de octubre, tras el tercer y último Comité Técnico.

Los tres sumaron protagonismo la temporada pasada en los onces rojiblancos, dando el paso desde el conjunto filial. En la presente temporada todos ellos están asentados en el once titular de David Gallego, siendo Gaspar el que más competencia tiene para la titularidad pero con un excelente momento de forma que le ha hecho recibir la llamada de la Selección Española Sub21 dirigida por Luis de la Fuente, precisamente un mes después de que Guille Rosas tuviera la misma oportunidad.