Borja, de indiscutible al ostracismo en el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Borja López
Borja López Real Sporting

Es el único jugador de campo sin minutos

13 oct 2021 . Actualizado a las 12:40 h.

Sigue esperando su oportunidad. Borja López continúa sin sumar un solo minuto en lo que va de temporada con el Real Sporting de Gijón. Un hecho que resulta llamativo si tenemos en cuenta la importancia que tuvo la campaña pasada como central siendo el sustituto de Marc Valiente en los tramos en que el catalán tuvo problemas con las lesiones. Si bien fue Marc quien terminó la 20/21 con mayor protagonismo, el rendimiento del gijonés fue realmente bueno, manteniendo el nivel de una línea defensiva, y especialmente de una pareja de centrales, en lo más alto.

Sin embargo, con Babin como inamovible en el eje de la zaga rojiblanca, esta campaña Borja partía teóricamente como tercer central con opción de competirle el puesto a Valiente. El fichaje de Berrocal, estando por aquel entonces Pelayo Suárez en la plantilla antes de encontrar una cesión, sumó todavía más competencia al centro de la defensa. Lo que quizás era menos esperable es que, en un rol donde encontramos las figuras más veteranas de la plantilla -junto a la portería- la rotación aún no le haya permitido siquiera pisar el verde. La situación de Berrocal era similar hasta hace bien poco antes de sumar su primera titularidad en Lezama ante la SD Amorebieta, pero incluso antes de aquel encuentro, el andaluz ya había acumulado algunos minutos en tramos finales de encuentros en los que Gallego buscaba reforzarse atrás para tratar de asegurar resultados positivos.

Borja no ha tenido ni esa chance. Bien es cierto que el gijonés tuvo algunos problemas físicos leves en pretemporada, pues no fueron más allá de una ausencia en los entrenamientos durante una semana debido a la carga de trabajo extra de esas jornadas de preparación. Y es que el apartado físico es relevante en futbolistas como él, con su fisonomía, pues es de estos jugadores que por constitución física necesitan de mayor rodaje y adaptación al ritmo de competición, lo cual solo se coge jugando. Cuanto menos juegas más te cuesta encontrar ese punto óptimo, y unos lo notan más que otros, al igual que le ocurriera a Babin sin ir más lejos en sus inicios en el Sporting o al propio Christian Rivera, que ha tenido más contratiempos musculares que Borja esta temporada y al que también le está costando entrar en dinámica, pero aun con ello sigue siendo el futbolista del primer equipo con menos minutos disputados.

Y no, no es una errata. Rivera es el jugador con menos minutos dentro de los que han podido jugar, pues es que más allá de la portería -por razones obvias, ya que Mariño ha sido el fijo en la titularidad-, Borja López es el único futbolista del primer equipo que no suma ni una sola aparición. Ese punto de ostracismo es el que llama la atención de su situación, pues el central gijonés ha entrado en todas las convocatorias de David Gallego y no ha tenido percance físico alguno desde aquella última semana de pretemporada. El míster ya lo conoce, sabe el rendimiento que le puede dar y, al igual que ocurriera con Berrocal, será cuestión de tiempo que Borja tenga su oportunidad. Por ahora le toca esperar su momento en una temporada en la que además figura el fin de su vinculación con el Sporting, pues su contrato expira el último día de junio del próximo 2022 en un verano que tocará replantear y planificar el futuro de los centrales rojiblancos.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.