Borja: «En el Sporting no se planteó mi salida en verano»

La Voz

SPORTING 1905

Borja López
Borja López

Entrevista en SER Gijón

13 oct 2021 . Actualizado a las 20:30 h.

El defensa central del Real Sporting de Gijón, Borja López, se pasó por los micrófonos de Ser Deportivos Gijón para charlar sobre el pasado, presente y futuro del futbolista en la entidad rojiblanca, con motivo de haber sido elegido por las puntuaciones que da semana a semana la cadena radiofónica como el mejor futbolista de la temporada pasada en el conjunto de David Gallego.

"Yo en la época de Villa, Borreguero y otros ganadores del premio ya empezaba a estar al tanto del día a día del fútbol."

"La temporada pasada fue muy buena a nivel individual y también colectivo, con esa espina de no haber conseguido acabar en Playoff al final. Estoy muy contento de cómo se dieron las cosas y me quedo con cómo fue toda la temporada al completo."

"Pude participar y ayudar al equipo en muchos partidos. Me vi cómodo y contento, sobre todo después de haber empezado con minutos con José Alberto pero teniendo menos participación con el cambio de técnico, así que en cómputos globales el año pasado fue muy bueno."

"Ya estamos centrados en nuestro próximo partido contra el Alcorcón. Ya esperaremos al Oviedo en el partido de vuelta en El Molinón."

"Cuando acaba el partido había una desilusión obvia, ya que afrontamos cada partido con la ambición de ganar. Ya con el paso de los días, acercándose el siguiente partido, le vas dando valor al punto. Un punto que seguro es bueno si logramos ganar en casa este sábado."

"Todos sabemos cómo son los derbis y su intensidad. No es fácil sacar un derbi adelante, en ellos todo se iguala."

"Está bien que en los derbis haya esa rivalidad sana.. no creo que pasara nada extraño en un partido así."

"En El Molinón no se nos escapa."

"Obviamente no estoy contento con cómo me va esta temporada, pero también miro atrás, viendo que pude sacar adelante temporadas complicadas, así que así me planteo esta situación, teniendo que superarme. Vestir cada día la camiseta del Sporting en el entrenamiento es un orgullo."

"Por mi parte lo doy todo. Es el entrenador el que elige el once y elige lo que cree mejor para el equipo. A mí solo me queda esperar la oportunidad, trabajar y demostrar cuando esta llegue."

"Sabemos que la Segunda es muy larga, sigo ilusionado como el primer día. Cuando se fichó a Berrocal se hizo porque la dirección deportiva consideró que mejoraba al equipo. A mí solo me queda trabajar y disfrutar del día a día, no pienso en nada más. Me fastidió no poder ayudar en el derbi desde el campo."

"En verano ni yo ni nadie del club me trasladó la opción de marchar."

"No hay conversaciones de cara al futuro. No es momento de hablar esas cosas, aunque esté en mi último año de contrato. Estamos centrados en el momento actual de la temporada."

"Todavía recuerdo algún momento en mi debut, con Cuéllar también, cuando tenía 18 años.. y hoy le doy valor a estar de nuevo en casa. Agradecido también a las muestras de cariño que me da la gente."

"Se suman muchas experiencias buenas y malas, pero la tranquilidad de estar en casa, en una ciudad que vive tanto el fútbol como esta.. eso tiene un gran valor."

"Verme dentro de un vestuario con jugadores como Falcao o James fue algo increíble y difícil de describir. En Croacia por vivir partidos de competición europea.. todo lo que viví fue un gran aprendizaje."

"La manera de vivir en Mónaco era muy diferente. Además era muy joven. Pero no cambiaba por nada del mundo cómo se vive en Gijón."

"Dentro del vestuario sabemos las posibilidades que hay. Si podemos estar ya ahí en la lucha mucho mejor. Tenemos una plantilla muy joven, con muchas ganas.. y este año puede ser muy bonito, pero con mucho trabajo detrás. Yo también vine aquí por eso, por devolver al club adonde se merece, a Primera, que es donde me gustaría verlo."

"Se me pone la piel de gallina recordando el último ascenso y eso que lo viví desde fuera. Ojalá se pueda vivir un momento así de nuevo en Gijón."

"Día a día hay que ir mejorando y estudiando los errores y minimizarlos, tanto en defensa como en ataque."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.