El indudable compromiso de Djuka con el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Djuka
Djuka laliga

El delantero recorre 8.000 kilómetros en 48 horas

13 oct 2021 . Actualizado a las 11:09 h.

El delantero del Real Sporting de Gijón, Uros Djurdjevic, regresó a Asturias en la noche de ayer tras jugar con la selección de Montenegro en Oslo. El futbolista rojiblanco estará por tanto disponible para David Gallego de cara al partido del sábado (21:00 horas) contra la AD Alcorcón después de una semana muy intensa.

Djuka, que estaba sancionado para el primer encuentro de esta ventana internacional ante Gibraltar, pidió permiso a la Federación de Montenegro nada más ver la tarjeta amarilla contra Letonia el pasado 7 de septiembre con el objetivo de estar en el encuentro del sábado en el Carlos Tartiere. Uros fue titular, marcó el gol del empate y se fue al vestuario con el lamento compartido con sus compañeros por no haber podido ganar el encuentro.

A partir de ahí, comenzó una noche larga para el punta balcánico. Al poco de llegar a Mareo y con un par de horas de descanso en casa, Djuka se desplazó de madrugada por carretera a Bilbao para volar a primera hora hasta Málaga. Allí se incorporó a la concentración de Montenegro en Marbella. Esa misma tarde, el delantero se desplazó a Noruega, donde se ejercitó con su selección.

Un día después, Djuka, que al incorporarse más tarde a la concentración contó con menos opciones de ser titular con su selección, jugó 25 minutos del partido disputado en Oslo -no habían pasado ni 48 horas de su gol en Oviedo-, antes de iniciar un nuevo viaje, esta vez de regreso a Gijón, adonde llegó la pasada noche. Su cita con la selección no fue positiva, saliendo derrotados por 2-0 en suelo noruego y quedando virtualmente eliminados en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. La próxima convocatoria del combinado balcánico será en apenas un mes, en la primera semana de noviembre para los últimos compromisos de esta fase de clasificación.

Este miércoles el delantero se someterá a una PCR antes de pasar a estar a disposición del cuerpo técnico para la jornada de entrenamiento. Un compromiso de Djuka, que ya suma varias muestras de estar totalmente adaptado a su vida aquí y feliz de defender los colores sportinguistas, que el propio club ha querido agradecer publicamente, alabando su ejemplar comportamiento a la hora de representar al Real Sporting de Gijón.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.