El Sporting paraliza el acuerdo con Umbro como sustituta de Nike

A.V.M.

SPORTING 1905

La negociación estaba casi cerrada

16 oct 2021 . Actualizado a las 22:27 h.

Frenazo en seco a las conversaciones entre el Real Sporting de Gijón y la empresa licenciataria de Umbro en España para vestir a la escuadra asturiana a partir del próximo verano, cuando vence el actual contrato con Nike.

Después de varios meses de negociaciones, la operación entre la SAD y la firma deportiva se ha visto paralizada en los últimos días por la fuerte irrupción de otra marca cuando ya se estaba perfilando el contrato definitivo a nivel de patrocinio y suministros, a falta de los flecos habituales en este tipo de gestiones.

Umbro pujó de manera notable por el Sporting al haber perdido este verano a uno de sus buques insignia en el país como es el Mallorca y colocaría a los rojiblancos como uno de sus referentes junto al Rayo Vallecano, actual conjunto de Primera división con todo lo que ello conlleva, por ejemplo haber fichado a Radamel Falcao. En paralelo, la matriz inglesa patrocina entre otras escuadras al Schalke 04, West Ham, Werder Bremen, Brentford y la selección inglesa de rugby.