Tan solo suma una victoria a domicilio
21 oct 2021 . Actualizado a las 15:38 h.Pocas cosas se pueden destacar para mal en el inicio de temporada del Real Sporting de Gijón. Sin embargo, el rendimiento fuera de casa es un punto que ya no pasa desapercibido en la foto de lo que va de campaña. Un punto de promedio no parece suficiente como para creer que el cuadro rojiblanco pueda mantenerse en puestos de ascenso directo como los que ocupa ahora mismo, pero bien es cierto que esta puntuación lejos de Gijón contrasta y mucho con el rendimiento del equipo en su propio feudo, en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
Este año, el segundo bajo la batuta de David Gallego, el Sporting ha comenzado a un ritmo de puntuación muy elevado, el mismo que le permite ser segundo en la tabla tras 9 jornadas disputadas. Además, y casi como curiosidad, los rojiblancos van marcando una media inglesa perfecta: ha ganado los cinco partidos que ha disputado en casa, siendo el único de toda la competición en lograr este hito, lo que le aúpa a la primera posición como local, incluso habiendo disputado un partido menos en su feudo que inmediatos perseguidores como Ponferradina o Las Palmas, mientras que fuera promedia un punto por partido. Esta media inglesa serviría para estar en esos puestos de ascenso directo a final de curso, pero sabiendo que los pinchazos y las derrotas en casa inevitablemente llegarán (o eso nos dice la estadística), conviene mejorar el ritmo de puntuación lejos de El Molinón.
Con los resultados obtenidos lejos de Gijón, encontramos al Sporting como noveno equipo a domicilio del campeonato, con 6 puntos en otras tantas jornadas. Tan solo suma una victoria en campo ajeno, la cual llegó en su segunda salida, enfrentándose al Girona. Pero ya no es solo una cuestión de resultados; en cuanto a sensaciones y rendimiento, los partidos lejos de El Molinón quedan marcados en nuestro recuerdo claramente como peores, independientemente del resultado, desde los empates en Tenerife o Lezama (Amorebieta) hasta las derrotas en Eibar o Cartagena. El Sporting cambia su cara cuando le toca jugar a domicilio, a pesar de que la idea de juego siga igualmente vigente.
Esto no es nuevo, pues la temporada pasada el equipo ya mostró una versión mucho más sólida en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' que lejos de su estadio. El Sporting fue el cuarto mejor equipo en casa de la categoría, sumando tan solo 3 derrotas en los 21 encuentros disputados. Sin embargo, sufría cuando le tocaba viajar, encontrando a los de David Gallego como décimo mejor visitante de La Liga Smartbank sumando más derrotas (8) que victorias (6) en sus salidas. Unos 25 puntos que contrastan con los 40 obtenidos en su feudo.
La proyección en ese sentido es muy similar, aun dejando atrás la particularidad de la temporada pasada respecto a la ausencia de aficionados en las gradas. El Sporting debe mejorar sus registros y su rendimiento fuera de casa, a la par que mantener la buena línea que ya arrastra desde la campaña pasada en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', cuyo ritmo de puntuación en lo que llevamos de curso es intachable y que este fin de semana vivirá una nueva prueba de fuego recibiendo a un recién descendido como el Real Valladolid.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.