Quejas por el uso de la mascarilla en El Molinón

La Voz

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting Real Sporting

División de opiniones por parte de la afición sportinguista sobre el protocolo Covid

26 oct 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

Nunca llueve al gusto de todos. La anulación de restricciones en la asistencia a los campos de fútbol es algo que ya buscaban los clubes hace tiempo. La noticia de poder tener la posibilidad de ocupar el 100% del aforo de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' fue acogida de buen agrado en el seno del Real Sporting de Gijón. Sin embargo, lejos de alcanzar el lleno en los dos partidos disputados como local hasta la fecha, el recelo de quienes no comparten dicha medida y de aquellos que creen que las demás restricciones no se aplican a rajatabla, están llevando a que haya aficionados disconformes con la situación actual que no acudan al estadio.

Por un lado está el apartado de las mascarillas, que sigue siendo obligatoria según el protocolo dictado por La Liga, donde el modelo FFP2 es el recomendado por las autoridades. Toda aquella persona que acceda al estadio deberá hacerlo con su mascarilla puesta, siendo responsabilidad de cada uno mantenerla debidamente colocada. Esto, evidentemente, trae consigo un punto de concienciación individual que no depende del club, aunque desde el Sporting se cuenta con personal de campo que constantemente trata de advertir a aquellos que no se coloquen bien la mascarilla.

Sin embargo, parte de la afición ha protestado porque en la zona visitante, con afluencia de numerosos hinchas del Valladolid, muchos de estos seguidores desplazados hacían caso omiso a las normas de seguridad al respecto, cuando en el resto de la grada se conseguía cierto control acerca del uso de la mascarilla.