Los problemas defensivos condenan al Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

Suma demasiados goles en contra a estas alturas

23 nov 2021 . Actualizado a las 23:02 h.

Tras una derrota tan dura como la que sufrió el Real Sporting de Gijón en Ponferrada, encajando 4 tantos por primera vez en toda la era de David Gallego al frente del banquillo rojiblanco, la solidez defensiva, más si cabe tras un cambio de sistema orientado a ello como reconocía el propio técnico, vuelve a estar en el centro de todas las miradas. En un momento de crisis absoluta de resultados, desde el propio vestuario se hacía hincapié en la necesidad de recuperar la fortaleza atrás que venía definiendo al Sporting de Gallego. Algo que en esta última prueba de fuego no ha hecho más que avivar las llamas.

Con los 4 goles recibidos en El Toralín, el Sporting suma 21 tantos en contra en 17 jornadas disputadas, ya superando el umbral del gol recibido por partido en promedio. Y es que esa media estadística no está lejos de verse cumplida de manera literal, pues el conjunto rojiblanco apenas suma 3 porterías a cero en lo que va de temporada, muy lejos de las 20 que acumuló la temporada pasada y que ahora parece una meta inalcanzable.

A estas alturas de temporada, el Sporting tan solo había recibido 13 tantos en contra, lo que contrasta con esos 21 que suma en la actualidad. Pero más llamativa es incluso la comparativa con el discurrir del curso al completo: los de David Gallego recibieron en total 28 goles, lo que supone estar más cerca de esa última cifra, aún en el mes de noviembre, que de los 13 que se habían registrado tras el mismo número de partidos disputados a estas alturas de competición. Las matemáticas y sobre todo las sensaciones que llegan en lo futbolístico desde el verde, hacen pensar que acercarse a repetir los registros defensivos del año pasado es misión imposible para un Sporting muy necesitado en área propia.

Las dificultades para obtener portería a cero

El Sporting acumularía su mayor racha de partidos consecutivos encajando gol también en el primer tramo de la temporada pasada, sumando hasta 5 jornadas sin lograr dejar su puerta a cero (de la quinta frente al Oviedo hasta la novena ante el Alcorcón). Ni siquiera en el fatídico tramo final lograría alcanzar dichos registros, con varios partidos ganando por la mínima (1-0 frente a Lugo o Las Palmas) o empatando sin goles en el marcador (Fuenlabrada o Leganés), todos ellos intercalándose entre sí.

En lo que se refiere a la presente campaña, el Sporting ha pulverizado ese registro en dos ocasiones, algo inusual especialmente a estas alturas de temporada. Los de David Gallego no consiguieron dejar su puerta a cero de manera consecutiva en 7 citas: entre las jornadas 3 (vs Mirandés) y 9 (vs Oviedo), sumando su tercera y última portería a cero frente al Alcorcón en la J10, y acumulando desde entonces una racha de otras 7 fechas seguidas recibiendo gol, desde el partido en Cartagena hasta este último -y abultado- frente a la Ponferradina, alcanzando de nuevo el peor registro en año y medio

Mariño ha recogido el balón del fondo de la red en más ocasiones de lo que fuera deseable, por lo que toca poner esa primera piedra sobre la que comenzar a edificar una nueva dinámica de resultados. 3 porterías a cero y 21 tantos recibidos en 17 jornadas son registros que alejan al Sporting de cualquier posibilidad de estar luchando por los puestos de privilegio en la clasificación.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.