Los problemas defensivos condenan al Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

Suma demasiados goles en contra a estas alturas

23 nov 2021 . Actualizado a las 23:02 h.

Tras una derrota tan dura como la que sufrió el Real Sporting de Gijón en Ponferrada, encajando 4 tantos por primera vez en toda la era de David Gallego al frente del banquillo rojiblanco, la solidez defensiva, más si cabe tras un cambio de sistema orientado a ello como reconocía el propio técnico, vuelve a estar en el centro de todas las miradas. En un momento de crisis absoluta de resultados, desde el propio vestuario se hacía hincapié en la necesidad de recuperar la fortaleza atrás que venía definiendo al Sporting de Gallego. Algo que en esta última prueba de fuego no ha hecho más que avivar las llamas.

Con los 4 goles recibidos en El Toralín, el Sporting suma 21 tantos en contra en 17 jornadas disputadas, ya superando el umbral del gol recibido por partido en promedio. Y es que esa media estadística no está lejos de verse cumplida de manera literal, pues el conjunto rojiblanco apenas suma 3 porterías a cero en lo que va de temporada, muy lejos de las 20 que acumuló la temporada pasada y que ahora parece una meta inalcanzable.

A estas alturas de temporada, el Sporting tan solo había recibido 13 tantos en contra, lo que contrasta con esos 21 que suma en la actualidad. Pero más llamativa es incluso la comparativa con el discurrir del curso al completo: los de David Gallego recibieron en total 28 goles, lo que supone estar más cerca de esa última cifra, aún en el mes de noviembre, que de los 13 que se habían registrado tras el mismo número de partidos disputados a estas alturas de competición. Las matemáticas y sobre todo las sensaciones que llegan en lo futbolístico desde el verde, hacen pensar que acercarse a repetir los registros defensivos del año pasado es misión imposible para un Sporting muy necesitado en área propia.