El Sporting fichará en enero

D.S.

SPORTING 1905

Gol del Sporting, Djuka y Pedro
Gol del Sporting, Djuka y Pedro Real Sporting

Rico confirmó la intención del club

24 nov 2021 . Actualizado a las 23:05 h.

Lo ha venido a confirmar Javier Rico, director deportivo del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa ofrecida este mediodía: el conjunto rojiblanco tratará de acudir al mercado de invierno para reforzarse. Más allá de la mala dinámica que atraviesa actualmente el equipo, la profundidad de plantilla, con numerosas lesiones, además de convocatorias internacionales, ha estado en tela de juicio en relación a la labor y planificación de la dirección deportiva tras la ventana de traspasos de verano. Rico consideró en esa misma comparecencia que la plantilla es amplia, pero que las circunstancias han hecho que parezca corta.

Las miradas se centraron siempre en la parcela ofensiva, donde se dieron salidas como las de Carlos Carmona, Cumic, Manu García o Álvaro Vázquez, los cuales fueron reemplazados por José Luis Rodríguez, Fran Villalba o el ascenso al primer equipo de Berto González. Los números no salen, salvo que se considere a Campuzano, traído en el pasado mes de enero, un refuerzo pensado para la planificación de las salidas de este año. De igual manera, lo que más escama son las declaraciones de estos futbolistas y del propio técnico, David Gallego, de las que extraemos que prácticamente el único delantero centro al uso es Uros Djurdjevic, un relevo delicado tanto por producción goleadora como, visto lo visto, por rol.

Los problemas de salud recientes del montenegrino, pero sobre todo su condición de internacional con su selección, ha hecho que Djuka se pierda varios partidos esta temporada sin tener un recambio claro. La grave lesión de Pablo Pérez, que no reaparecerá hasta 2022, la discontinuidad de Víctor Campuzano por sus problemas de lesiones y la única opción de un Berto sin apenas experiencia en la categoría dejan en cuadro a la punta del ataque a la mínima ocasión que Djurdjevic no está a disposición de Gallego.