Ex Sporting: Míchel se convierte en entrenador

La Voz

SPORTING 1905

Míchel Madera y Leo Messi
Míchel Madera y Leo Messi

Entrevista en COPE Asturias

04 dic 2021 . Actualizado a las 23:07 h.

El ex futbolista del Real Sporting de Gijón, el centrocampista Míchel Madera, repasó en los micrófonos de Cope Asturias con Pablo Acebo su pasado en la entidad rojiblanca, su etapa en el extranjero así como su momento actual, en el que ejerce como entrenador de un equipo alevín del Lenense, club de su población.

"Estoy entrenando a un grupo de chavales de 10 años en Pola de Lena. Estoy disfrutando de la experiencia y trato de enseñarlos lo que yo aprendí."

"A veces los niños me preguntan cosas de dónde jugué y demás, pero trato de enseñarles desde la experiencia. Me llamó mi padre para entrenar al alevín, ya que ahora es el presidente del club. Al principio tuve mis dudas, pues no había estudiado para ser entrenador y podría no estar preparado. Mi padre me dio confianza para ello y estamos aprendiendo de la experiencia."

"El club es humilde, un equipo de Tercera que además este año está ahí arriba, pero ha crecido mucho en cuanto a las categorías inferiores en estos años."

"El pie dijo basta la temporada pasada en el Marino y a mi edad ya era difícil recuperarse."

"Empecé este año el primer curso de entrenador. Ser entrenador es muy diferente a ser futbolista. Voy poco a poco. Es una faceta complicada, iré año a año y veremos lo que pasa."

"Echo de menos poder jugar, el poder ir a entrenar, el trabajo con los compañeros.. pero también es cierto que estoy muy aliviado tras unos últimos 4 años más tensos, aunque también fueron bonitos. En Azerbaiyán por ejemplo tienen otra cultura y otra forma de vivir que me ha desgastado un poco."

"No esperaba que aquella aventura resultara así. Fui por mi mujer, todo el mundo me había hablado bien de la ciudad. Se vive muy bien allí, tiene cierto toque europeo y es muy seguro. A ella le gustó, empezó a indagar y nos motivamos a ir."

"Cuando pienso en Gijón pienso en fútbol. La sensación de cuando era pequeño y vivir lo que viví después en ese estadio. Soñando por jugar ahí siendo sportinguista."

"Me arrepiento de haberme ido al Birmigham. Visto con el tiempo me hubiera quedado 100%. En aquel momento era joven, pude pensar que era mejor irse y tratar de avanzar. Seguramente mejor que aquí no hubiera estado en ningún lugar."

"Aquella era una época diferente. De aquella llevábamos mucho en Segunda, y hubo ese boom con Preciado. Si lo veíais en rueda de prensa imagináos en el vestuario. Había un gran compañerismo, la solidaridad y la humildad eran la base de todo."

"Me gustaría que se me recordara como un jugador más de tantos que hubo, que dio todo por esa camiseta. Le tengo un cariño enorme al club, la ciudad y la afición. Que me recuerden para bien."

"Sí siento ese cariño cuando estoy por Gijón, pero es cierto que estuve mucho tiempo fuera. Han pasado ya 15 años desde mi último partido con el Sporting."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.