Las Palmas - Sporting: A por el triunfo en la isla maldita

A.V.M.

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz @pechdiaz_8

Nueva cita rojiblanca

05 dic 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

Real Sporting de Gijón visitará a Las Palmas desde las 20:30 con la intención de ganar a un rival directo por el Playoff y regresar a la pomada. Los dos conjuntos pasan por su peor momento aunque acaban de lograr sendas victorias coperas para recuperar los ánimos. El equipo amarillo, lleno de suplentes, sufrió para imponerse por 2-3 al Vélez malagueño de la Segunda RFEF.

La escuadra asturiana recupera a Uros Djurdjevic, pero pierde por sanción a Fran Villlaba, así como mantiene las bajas por lesión de Babin, Valiente, Campuzano, Pablo Pérez y Cuéllar, de modo que buscará romper una racha de 17 temporadas sin ganar en la isla sin su once de gala. El delantero montenegrino no se entrenó ayer con normalidad y aunque tendría más lógica que salga desde el banquillo, la necesidad invita a pensar que comenzará el duelo sobre el verde y seguirá jugando hasta que sus fuerzas digan basta. Bajo palos se espera la continuidad de Diego Mariño, con una defensa de cuatro por delante para Rosas, Berrocal, Borja López y Kravets; en el doble pivote podría entrar Rivera para ser solidez y adelantar a Pedro Díaz a la mediapunta, aunque en principio seguirá la dupla de Pedro junto a Gragera; unos metros por delante, Gaspar se estrenaría en la mediapunta arropado en los costados por Aitor y Puma Rodríguez, así como el citado Djuka en punta.

Convocatoria completa del Sporting:

    • Porteros: Mariño y Joel.
    • Defensas: Rosas, Kravets, Borja, Bogdan, Pablo García, Pola y Berrocal.
    • Mediocampo y bandas: César, Gragera, Rivera, Puma, Aitor, Pedro, Nacho y Gaspar
    • Delantera: Djuka y Berto.

Las sensaciones frente al Fuenlabrada, el triunfo ante el Ceares y el deseo de la directiva rojiblanca de llegar hasta el mercado de invierno con presupuesto para reformar la plantilla han dado cierto aire a David Gallego, aunque lo cierto es que una imagen similar a la expuesta en la salida a Ponferradina complicaría de forma notable su continuidad en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.