Las Palmas - Sporting: A por el triunfo en la isla maldita

A.V.M.

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz @pechdiaz_8

Nueva cita rojiblanca

05 dic 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

Real Sporting de Gijón visitará a Las Palmas desde las 20:30 con la intención de ganar a un rival directo por el Playoff y regresar a la pomada. Los dos conjuntos pasan por su peor momento aunque acaban de lograr sendas victorias coperas para recuperar los ánimos. El equipo amarillo, lleno de suplentes, sufrió para imponerse por 2-3 al Vélez malagueño de la Segunda RFEF.

La escuadra asturiana recupera a Uros Djurdjevic, pero pierde por sanción a Fran Villlaba, así como mantiene las bajas por lesión de Babin, Valiente, Campuzano, Pablo Pérez y Cuéllar, de modo que buscará romper una racha de 17 temporadas sin ganar en la isla sin su once de gala. El delantero montenegrino no se entrenó ayer con normalidad y aunque tendría más lógica que salga desde el banquillo, la necesidad invita a pensar que comenzará el duelo sobre el verde y seguirá jugando hasta que sus fuerzas digan basta. Bajo palos se espera la continuidad de Diego Mariño, con una defensa de cuatro por delante para Rosas, Berrocal, Borja López y Kravets; en el doble pivote podría entrar Rivera para ser solidez y adelantar a Pedro Díaz a la mediapunta, aunque en principio seguirá la dupla de Pedro junto a Gragera; unos metros por delante, Gaspar se estrenaría en la mediapunta arropado en los costados por Aitor y Puma Rodríguez, así como el citado Djuka en punta.

Convocatoria completa del Sporting:

    • Porteros: Mariño y Joel.
    • Defensas: Rosas, Kravets, Borja, Bogdan, Pablo García, Pola y Berrocal.
    • Mediocampo y bandas: César, Gragera, Rivera, Puma, Aitor, Pedro, Nacho y Gaspar
    • Delantera: Djuka y Berto.

Las sensaciones frente al Fuenlabrada, el triunfo ante el Ceares y el deseo de la directiva rojiblanca de llegar hasta el mercado de invierno con presupuesto para reformar la plantilla han dado cierto aire a David Gallego, aunque lo cierto es que una imagen similar a la expuesta en la salida a Ponferradina complicaría de forma notable su continuidad en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Así llega el rival del Sporting

Los de Pepe Mel acumulan 3 derrotas consecutivas ante Zaragoza (2-3), Málaga (2-1) y Leganés (4-1). El técnico madrileño recuperará al centrocampista francés Enzo Loiodice tras cumplir un partido de sanción, y recurrirá a sus habituales titulares, entre ellos Jonathan Viera y Jesé, ausentes en la Copa del Rey, para tratar de volver a ser un conjunto fiable y reconocible. Por el contrario, Mel no podrá contar con los lesionados Pejiño, Peñaranda, Mfulu y Rafa Mujica.

El preparador madrileño ha restado importancia a esos malos resultados y ha manifestado en rueda de prensa que algo habrán «hecho bien» para seguir ocupando un puesto de promoción de ascenso a pesar de no haber puntuado en las tres últimas jornadas. «Hemos demostrado que cuando hacemos las cosas bien y estamos metidos en los partidos, somos un equipo muy difícil», ha subrayado.

Del Sporting, Mel ha dicho que es un club «importante de la categoría», con el «objetivo claro del ascenso, igual que nosotros», y aunque llegue en una racha incluso peor -ocho partidos sin ganar, con dos empates y seis derrotas-, cree que no va a cambiar su forma de jugar.

Posibles alineaciones

Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Clemente, Fabio, Loiodice, Benito; Jonathan Viera y Jesé.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Borja López, Berrocal, Kravets; Pedro, Gragera, Aitor García, Gaspar Campos, Puma y Djurdjevic.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.30.

Tv: Gol.

 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.