Los motivos que salvan a Gallego en el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Gallego
Gallego Real Sporting

El técnico se la jugará el viernes

07 dic 2021 . Actualizado a las 15:55 h.

El calendario le ha dado una vida extra a David Gallego, que tendrá por delante 3 entrenamientos para preparar la contienda frente al Huesca, fechada para el próximo viernes a las 21:00 en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El hecho de haber jugado ayer por la noche en la isla canaria ha condicionado los movimientos rojiblancos sobre la marcha, una crisis que se ha podido visualizar a la llegada a Mareo a lo largo de la tarde por parte del técnico catalán junto a Javi Rico, Fernando Losada y Ramón de Santiago.

Vídeo sobre la crisis actual del Sporting y la situación de David Gallego en el canal de Twitch de Sporting1905 (Comienza a partir del minuto 3 y recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo):

El entrenador abandonó la instalación mientras los gestores decidían su futuro, apostando finalmente por su continuidad, ya que existía el riesgo de que un eventual nuevo técnico empiece con mal pie al tener que adaptarse sobre la marcha a la plantilla en 3 días, perdiendo de ese modo el efecto anímico de su llegada. En paralelo, la situación en el vestuario, de cierta estabilidad, tampoco invitaba a la necesidad de colocar a un hombre interino, aspecto descartado desde un primer momento.

A su vez, Gallego tendrá la oportunidad que deseaba, con Fran Villalba y Uros Djurdjevic en el frente de ataque para demostrar que gran parte de los problemas en los resultados han venido por las bajas ofensivas, donde en las últimas contiendas se ha visto obligado a colocar a Berto, al que el cuerpo técnico no considera un delantero centro y que además fue una apuesta personal del director deportivo tras no haber reforzado la punta en el mercado veraniego.

No obstante, el director deportivo seguirá trabajando en la sombra con diferentes alternativas y ofrecimientos, pendiente de las sensaciones y el resultado que se den en el coliseo gijonés. Uno de los nombres que mostró su interés en coger el proyecto deportivo fue García Pimienta, mientras la opción de Sergio González, recién salido de una operación de cadera y en ternas de Primera división, se encuentra muy compleja. Los siguientes partidos serán el miércoles 15 en Copa del Rey ante el Alcorcón y el sábado 18 ante el Ibiza, después llegará el parón navideño y posteriormente el mercado de fichajes, donde se reforzará la delantera.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.