El Sporting estudia la destitución de Gallego

A.V.M.

SPORTING 1905

Gallego
Gallego Real Sporting

El club rojiblanco sopesa la decisión a esta hora

06 dic 2021 . Actualizado a las 21:08 h.

Horas decisivas para el futuro de David Gallego, cuyo crédito se encuentra agotado en una de las peores rachas en la historia del Real Sporting de Gijón en la categoría de plata.

Programa en directo sobre la crisis del Sporting en el siguiente vídeo y el Twitch de Sporting1905 (recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo):

En estos momentos todavía no está planificada la semana de trabajo a pesar de que el próximo duelo tendrá lugar el viernes ante el Huesca, ya que todavía no se ha decidido qué entrenador se encargará del reto de intentar vencer a los oscenses. La expedición rojiblanca se encuentra en la isla, donde hizo noche, y llegará a tierras asturianas sobre las 17:25 vía Barcelona.

El técnico catalán se ve con fuerzas de dar con la tecla y remontar la situación, especialmente tras el regreso de Uros Djurdjevic. Precisamente las bajas en ataque durante las últimas semanas, el escaso éxito en los cambios de entrenador en los tiempos de Javier Fernández y el hecho de poder invertir más presupuesto en el mercado de fichajes son las principales bazas a su favor en estos momentos, una vez que las sensaciones positivas se han convertido en negativas y que la escuadra gijonesa ya mira de reojo al descenso.

El presidente, Javier Fernández, no viajó a la isla canaria pero ha seguido de cerca la emergencia sportinguista desde el pitido del árbitro y como viene siendo habitual, tomará la decisión final sobre el banquillo a expensas de escuchar las recomendaciones de su director deportivo, Javi Rico, principal avalista de Gallego durante estas semanas, tal como vino a mostrar en su última rueda de prensa.

Como es lógico en estos casos, el gestor deportivo ha venido recibiendo ofrecimientos de técnicos en las últimas fechas y deberá poner propuestas inminentes sobre la mesa, dado que el tiempo para preparar la siguiente cita en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' es mínima. En principio la posibilidad de colocar un técnico interino se encuentra descartada, siendo Manolo Murias el único hombre de la casa que cumpliría en cierto modo el perfil, ya que en el cuerpo técnico de Gallego no lo habría y Sergio Sánchez también genera una notable división en los despachos incluso para el cargo del Sporting B.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.