Djuka y Villalba juntos un mes después

D.S.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Gallego dispondrá de sus principales referencias en el ataque

07 dic 2021 . Actualizado a las 15:42 h.

Un mes después. Dentro de la profunda crisis de juego y resultados en que está inmiscuido el Real Sporting de Gijón, las bajas han marcado en exceso las posibilidades de su técnico, David Gallego, a la hora de buscar alternativas o probar distintas opciones para tratar de revertir la dinámica. Aun así, esta crisis parece que ha ido atravesando diferentes fases, una en la que los resultados no se correspondían con el juego del equipo (partidos contra Almería o Valladolid por ejemplo) y que dio paso a una dinámica posterior, a partir del partido en Zaragoza concretamente, en que ni juego ni puntuación permitían coger aire al Sporting.

Con la amplia lista de bajas sobre la mesa, afectando a todas las líneas del equipo prácticamente cada semana, aunque cebándose especialmente con la parcela atacante, Gallego ha podido encontrar un factor sobre el que escudarse como causante, entre otras cosas, del mal momento del equipo. Y es que precisamente ese partido frente al Zaragoza, del que hoy se cumple exactamente un mes, fue el último en el que coincidieron dos hombres capitales en los planes del de Súria: Fran Villalba y Uros Djurdjevic.

Si bien el valenciano ha estado disponible con total continuidad salvo el último compromiso del Sporting frente a Las Palmas por acumulación de tarjetas amarillas, el problema ha estado en el hombre gol, en Djuka. El punta balcánico dio positivo en Covid-19 en su última concentración con la selección de Montenegro, retrasando su reincorporación y su posterior puesta a punto con el conjunto rojiblanco. Uros estuvo a disposición de David Gallego ya para el duelo de Copa del Rey ante el Ceares, aunque llegó sin apenas preparación y no logró participar siquiera en el encuentro. Sí sumó cerca de media hora de juego en Gran Canaria en su reaparición con el Sporting, pero por la citada sanción de Villalba estos no pudieron coincidir.

Ahora, un mes después en el que se han disputado 4 jornadas de liga además de una eliminatoria copera, Gallego tendrá entre sus posibilidades a dos jugadores fundamentales para el ataque del Sporting. Dos futbolistas que no llegan a coincidir desde que precisamente se iniciara ese bajón de rendimiento colectivo y que por aquel entonces daba continuidad a los malos resultados que ya se venían dando. La situación no ha cambiado para bien, incluso podría decirse que la cosa está cada vez peor, con lo que Gallego necesitará de lo mejor de sus futbolistas de ataque para reencontrarse con el gol y sobre todo con una victoria que lo pueda mantener en el puesto.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.