Valiente sigue al margen en el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Marc Valiente
Marc Valiente Real Sporting

Sesión de entrenamiento

07 dic 2021 . Actualizado a las 12:39 h.

Arranca la semana de preparación del importante partido que disputará este viernes el Real Sporting de Gijón recibiendo a la SD Huesca (21 horas). Un duelo que toma especial relevancia tras la derrota rojiblanca en Gran Canaria frente a la UD Las Palmas y las dudas sobre la figura de su entrenador, David Gallego, que en la tarde de ayer tuvo su cargo en el aire tras una reunión entre la dirección deportiva y el consejo de administración, decidiendo que sea el catalán quien dirija el próximo compromiso de los asturianos.

La sesión de trabajo comenzó con una charla de análisis, antes de pasar a ejercitarse inicialmente en el gimnasio. A continuación el ensayo se trasladó al campo 5 de las instalaciones rojiblancas, donde el equipo trabajó bajo las premisas de David Gallego.

La jornada de hoy contó con las ausencias de Pablo Pérez, Iván Cuéllar, Víctor Campuzano y Babin, todos ellos por lesión. De la misma manera, Marc Valiente, aún con problemas físicos en su aductor, trabajó un día más al margen realizando ejercicios específicos en el gimnasio, con lo que prosiguen los problemas en el centro de la zaga para Gallego. Se espera que el central catalán pueda reincorporarse enseguida a los entrenamientos con el resto del grupo, pero el escaso margen hasta el próximo compromiso, restando tan solo dos sesiones de trabajo previas al partido frente al Huesca, dificulta sus posibilidades de cara al once e incluso la convocatoria del viernes.

En paralelo, para cubrir las bajas en el entrenamiento, David Gallego ha citado a dos futbolistas del filial, César García y Jordi Pola, además de los guardametas Joel Jiménez, del segundo equipo rojiblanco, y Enol Muñiz, del juvenil, que trabajaron bajo las órdenes del preparador de porteros Jorge Sariego.

El Sporting volverá a ejercitarse mañana miércoles en Mareo (11:00 horas).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.