Finaliza contrato en junio
22 dic 2021 . Actualizado a las 23:00 h.En la lista de tareas pendientes de cara al próximo año por parte de Javi Rico se encuentra la situación de Marc Valiente. El central catalán finaliza contrato el próximo 30 de junio, al final de la presente temporada. Un futbolista que cumplirá en marzo los 35 años pero que viene siendo importante en los planes de David Gallego. Los números de Valiente así lo atestiguan: 13 partidos como titular en liga además de uno en Copa, todo ello contando con una lesión ya encarando el mes de diciembre que le impidió aumentar sus cifras. El catalán, una vez recuperado, ha vuelto a la titularidad contando además con la ausencia prolongada del otro pilar en el centro de la zaga: Jean-Sylvain Babin.
Valiente ya fue noticia hace pocos meses al respecto de su situación contractual. Fue en verano, en los primeros días de julio, en que trascendió la noticia de la renovación verbal por parte de Javi Rico del central catalán, que finalizaba su vinculación con el Sporting el pasado día 30 de junio. Entre las cláusulas del contrato se establecía que el club tenía la posibilidad de ampliar automáticamente un año más el contrato del central, que había sido muy importante también en la temporada anterior bajo los mandos de David Gallego. El Sporting tenía de margen para ejecutar dicha cláusula hasta el 10 de julio, pero las operaciones parecían demorarse, con una falta de oficialidad que añadía incertidumbre al suceso. Finalmente, como el propio director deportivo había confirmado días atrás, se dio esa renovación del contrato por una temporada más, la actual, pero la situación fue cuanto menos llamativa. Algo en lo que la voluntad del técnico, David Gallego, fue relevante para que todo llegara a buen puerto.
En el presente curso, ya sin ese tipo de cláusula, Valiente encara de nuevo su último año de contrato con la entidad asturiana. Algo que a sus 34 años de edad podría suponer un hándicap, pero sobre el que se han quedado depositadas grandes confianzas por parte del cuerpo técnico. Bien es cierto que esta temporada está entrando más en la rotación que la pasada, donde se perdió un largo tramo al inicio de curso por una lesión en el pie. Se entiende que para mantener su rendimiento y su salud para estar disponible en los partidos venideros, se debía gestionar bien la carga de minutos de Valiente para permitirle asumir el rol de segundo central que ostenta actualmente en la plantilla rojiblanca.
El propio Valiente afirmó a inicio de temporada que su intención era seguir en Gijón, donde contaba con el apoyo del entrenador y donde su familia era feliz. En todo momento estaba dispuesto a continuar en el Sporting más allá de la incertidumbre generada en aquellos primeros días de julio, pero ahora, con la posición de central por planificar, con tres jugadores finalizando contrato y uno en calidad de cedido a disposición de Gallego, Javi Rico aún debe sopesar sus opciones y valorar la renovación de un futbolista importante en el vestuario. Los centrales del Sporting 21/22 son el gran desafío del director deportivo.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.