Sergio, de rechazar al Sporting a ser su futuro rival

A.V.M.

SPORTING 1905

Sergio González
Sergio González LVG

El técnico negocia con el Cádiz

11 ene 2022 . Actualizado a las 21:10 h.

A falta de los flecos finales, el técnico catalán cerrará en las próximas horas su fichaje por el Cádiz, rival del sábado que viene del Real Sporting de Gijón en los octavos de final de la Copa del Rey.

Curiosamente, el club asturiano le llamó en dos ocasiones -a finales de 2021- para comprobar su disponibilidad de cara a coger el banquillo asturiano y en ambas obtuvo una rotunda negativa de Sergio González por dos motivos. El primero, que veía notables carencias en la plantilla rojiblanca para pelear con garantías por el Playoff de ascenso a Primera división, mientras la dirección deportiva solo ponía sobre la mesa el fichaje de un delantero centro; el segundo motivo consiste en algo que pronto será un hecho, estaba esperando por un banquillo de Primera división y finalmente ha llegado su oportunidad varias semanas después, según apuntan desde la prensa local.

Por otro lado, a nivel táctico se espera un giro más ofensivo del propuesto por Álvaro Cervera, de modo que el cuerpo técnico de David Gallego deberá hacer ajustes en la preparación del duelo copero y dejar a un lado los informes de un Cádiz con estilo marcadamente defensivo, con un sello de autor fijado desde hace más de 5 años.

Cervera era el hombre más interesado en el fichaje de Uros Djurdjevic dentro del organigrama del Cádiz, si bien es cierto que pese a las noticias que aparecieron durante las últimas semanas, no llegó ninguna oferta formal al Sporting y en Mareo se lanzaban serias dudas de que los gaditanos fuesen capaces de llegar a su precio justo. En ese sentido, Sergio también tiene en buena consideración al punta montenegrino, aunque no tanto como Cervera, que valoraba su velocidad a campo abierto y capacidad para presionar de forma constante.