4 nuevos positivos en el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Mareo
Mareo

Oficial

11 ene 2022 . Actualizado a las 21:08 h.

El Real Sporting de Gijón ha comunicado la detección de un positivo entre los futbolistas de la primera plantilla en los test de antígenos realizados esta mañana en Mareo previo a la sesión de entrenamiento del equipo de David Gallego, que se reincorpora hoy al trabajo tras gozar del día de descanso después del último partido en Málaga. Acto seguido, todos los miembros de la burbuja del primer equipo ha realizado pruebas PCR para confirmar dicho positivo y la situación del resto del grupo, así como descartar falsos negativos en las pruebas de antígenos. Los resultados de esta PCR se conocerán mañana.

De igual manera, entre el fin de semana y ayer, se han detectado 3 positivos por antígenos en el filial sportinguista. Las pruebas de esta mañana en Mareo no han arrojado novedades. Cabe recordar que el conjunto de Sergio Sánchez disputó este domingo su último encuentro en la visita a L'Entregu que finalizó con empate sin goles. Además, el segundo equipo rojiblanco tenía fechado en el calendario un nuevo partido mañana en Mareo ante la SD Lenense, cita ya aplazada en el mes de diciembre por el conjunto de La Pola y que oficialmente se ha retrasado hasta el próximo 26 de enero tras los positivos detectados estos días en el cuadro visitante.

Todo esto llega apenas dos semanas después del brote que sufrió el primer equipo rojiblanco a la vuelta de las vacaciones navideñas, en el cual hasta 11 miembros resultaron positivos además de 3 futbolistas del filial que elevaban el total hasta los 14 casos simultáneos. Desde el club se mantiene la alerta ante la posibilidad de que aparezcan nuevos contagios, por lo que continuan con el protocolo marcado a la espera de conocer los resultados de las PCR realizadas.