4 nuevos positivos en el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Mareo
Mareo

Oficial

11 ene 2022 . Actualizado a las 21:08 h.

El Real Sporting de Gijón ha comunicado la detección de un positivo entre los futbolistas de la primera plantilla en los test de antígenos realizados esta mañana en Mareo previo a la sesión de entrenamiento del equipo de David Gallego, que se reincorpora hoy al trabajo tras gozar del día de descanso después del último partido en Málaga. Acto seguido, todos los miembros de la burbuja del primer equipo ha realizado pruebas PCR para confirmar dicho positivo y la situación del resto del grupo, así como descartar falsos negativos en las pruebas de antígenos. Los resultados de esta PCR se conocerán mañana.

De igual manera, entre el fin de semana y ayer, se han detectado 3 positivos por antígenos en el filial sportinguista. Las pruebas de esta mañana en Mareo no han arrojado novedades. Cabe recordar que el conjunto de Sergio Sánchez disputó este domingo su último encuentro en la visita a L'Entregu que finalizó con empate sin goles. Además, el segundo equipo rojiblanco tenía fechado en el calendario un nuevo partido mañana en Mareo ante la SD Lenense, cita ya aplazada en el mes de diciembre por el conjunto de La Pola y que oficialmente se ha retrasado hasta el próximo 26 de enero tras los positivos detectados estos días en el cuadro visitante.

Todo esto llega apenas dos semanas después del brote que sufrió el primer equipo rojiblanco a la vuelta de las vacaciones navideñas, en el cual hasta 11 miembros resultaron positivos además de 3 futbolistas del filial que elevaban el total hasta los 14 casos simultáneos. Desde el club se mantiene la alerta ante la posibilidad de que aparezcan nuevos contagios, por lo que continuan con el protocolo marcado a la espera de conocer los resultados de las PCR realizadas.

Cabe señalar que esta semana habrá parón en Segunda División con motivo de la Supercopa de España que se disputará en estas fechas en Arabia Saudí. Sin embargo, tan solo Sporting y Girona tendrán compromisos este fin de semana al continuar con vida en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. El Sporting se medirá al Cádiz este sábado a las 18:30 horas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Con vistas a ese encuentro, los de David Gallego se han ejercitado esta mañana en Mareo en una sesión con algunas novedades: por un lado, Aitor García se entrenó sobre el césped, después de haber sido sustituido en el último encuentro apenas tras un cuarto de hora de juego, mientras que las ausencias han estado marcadas por Pablo Pérez e Iván Cuéllar, que siguen con sus procesos de recuperación, así como Gaspar Campos, que no ha estado presente en la sesión. Para cubrir estas bajas, Gallego ha citado a 4 futbolistas del juvenil: Enol (portero), Enol Prendes, Óscar, Yabsira y David Núñez. El próximo entrenamiento del cuadro rojiblanco será mañana a las 11 horas en Mareo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.