Gaspar ausente en el entrenamiento del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Gaspar Campos
Gaspar Campos Real Sporting

Sesión de entrenamiento

12 ene 2022 . Actualizado a las 14:58 h.

Segunda jornada de trabajo en el plan semanal del Real Sporting de Gijón de cara a preparar el duelo de este fin de semana (sábado 18:15 horas) frente al Cádiz correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey que tendrá lugar en El Molinón Enrique Castro 'Quini'. Los de David Gallego regresaban ayer a los entrenamientos en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo con la noticia de un positivo en los test de antígenos realizados. Posteriormente, el futbolista realizaría una PCR que hoy ha ofrecido un resultado no concluyente, con lo que se le ha realizado una nueva prueba y más analíticas para poder confirmar dicho contagio. El club esperará los resultados de estas para oficializar el caso, no pudiendo descartarse aún la posibilidad de ser un falso positivo.

Más allá de las cuestiones sanitarias, el equipo se ha ejercitado bajo las órdenes de David Gallego en una sesión enfocada a la preparación táctica de cara al partido del sábado. Las ausencias han sido las ya conocidas de Pablo Pérez e Iván Cuéllar, que se encuentran realizando trabajos específicos con el readaptador para recuperarse de sus respectivas lesiones, así como Gaspar Campos, que vuelve a ser baja por segundo día consecutivo. Para cubrir dichas ausencias, David Gallego ha citado al entrenamiento junto al resto del grupo a 6 futbolistas del filial después de que se aplazara de nuevo el encuentro que tenían fijado en el día de hoy para medirse a la SD Lenense. Estos jugadores fueron: Joel Jiménez, Javi Izquierdo, Dani Queipo, Diego Boza, Marcos Trabanco y César García.

Por otro lado, cabe resaltar que el resto de pruebas PCR realizadas en el día de ayer a la plantilla han resultado negativas, tal y como indicaban los test de antígenos, con lo que solo se está pendiente del resultado del futbolista que había dado positivo. De igual manera, Víctor Campuzano trabaja de manera total con el resto del grupo, avanzando en la puesta a punto después de estar dos meses alejado de los terrenos de juego y Aitor García sigue pendiente de la evolución de sus molestias en la espalda, ejercitándose junto a sus compañeros pero analizando en todo momento con el cuerpo médico su situación. El onubense se prueba para llegar en plenas condiciones al duelo del fin de semana, un partido especial para él ante su ex equipo.

El Sporting volverá a ejercitarse mañana a las 11 horas de nuevo en los campos de la Escuela de Mareo.

Programa analizando la actualidad del Real Sporting de Gijón y respondiendo los comentarios y preguntas de los lectores. Se puede ver desde el siguiente vídeo (a partir del minuto 3) y en el canal de Twitch de Sporting1905 (recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo):

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.