Yacine, fichaje ofrecido al Sporting

la voz

SPORTING 1905

Yacine
Yacine

Tertulia sportinguista

14 ene 2022 . Actualizado a las 03:50 h.

El Real Sporting de Gijón sigue trabajando en la llegada de un delantero centro y uno de los nombres puestos sobre la mesa de Mareo ha sido el de un ex como el franco-marroquí Yacine Qasmi, que no cuenta para Andoni Iraola y se ha quedado relegado esta temporada a un papel muy secundario ante los refuerzos del Rayo Vallecano. De hecho, la operación ya fue ofrecida durante el pasado verano, cuando se declinó, un movimiento que lleva visos de repetirse en el mercado invernal a pesar de los problemas rojiblancos para encontrar a su deseado fichaje en ataque.

El futbolista de 31 años está siendo ofrecido en la categoría de plata y el conjunto que más interés ha mostrado por su llegada es el Amorebieta, al que le encajaría bien la cesión que proponen desde Vallecas. Yacine llegó a tierras madrileñas en enero de 2020, hace justo dos años, como refuerzo invernal avalado por la buena temporada que estaba realizando en el Elche , con el que marcó 7 goles en media temporada. Los ilicitanos fueron compensados con 1,5 millones frente a los 300.000 euros que habían gastado en su fichaje desde el Melilla un año antes.

La mitad de esa campaña, con Paco Jémez en el banquillo del Rayo Vallecano, Yacine Qasmi jugó quince encuentros, marcó 2 goles y fue uno de los futbolistas más utilizados en ese tramo final. Con la llegada de Andoni Iraola la pasada temporada su protagonismo siguió siendo relevante dentro del equipo, aunque más bien como hombre complementario, con 43 partidos disputados, 22 de titular, y 6 tantos marcados. En la actualidad se trata del jugador de campo que menos minutos ha disputado en toda la plantilla.

El perfil de Yacine recuerda en cierto modo al de Álex Alegría, el único delantero que logró compenetrarse hasta la fecha con Uros Djurdjevic, al que se le busca más un complemento que un sustituto. Sin embargo, el escaso olfato goleador del ex del Sporting B no acaba de llenar a la parcela deportiva rojiblanca.

Programa analizando la situación del Real Sporting de Gijón en el mercado de fichajes. Se puede ver desde el siguiente vídeo a partir del minuto 3 y en el canal de Twitch de Sporting1905 (recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo):

Suscripción de pago

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio (estamos empezando los envíos a domicilio), un 10% de descuento en nuestro merchandising, prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.

Información importante para los clientes de Amazon Prime

Todos los clientes de Amazon Prime tienen derecho a solicitar que Amazon realice una donación mensual en su nombre a un canal de Twitch a coste 0 para sus bolsillos. Desde Sporting1905 os estaríamos muy agradecidos si lo hacéis a nuestro canal, ya que nos ayudará a financiar las mejoras en la web.

¿Cómo hacer la donación gratuita?

1. Entra en la web o la app de Twitch y regístrate si todavía no tienes una cuenta.

2. Accede al siguiente enlace de Amazon Gaming https://gaming.amazon.com/links/twitch/manage y haz click en el botón que dice "vincular cuenta de twitch", te aparecerá arriba a la izquierda si entras desde pc o en la parte central si lo haces desde el móvil. Si ya tienes la sesión iniciada en ambos solo tendrás que hacer un click, si no solo tendrás que poner tu usuario y contraseña de ambas cuentas.

3. Entra al siguiente enlace: https://www.twitch.tv/subs/sporting1905 con tu cuenta de Twitch, abajo del todo aparecerá una casilla que pone "usar suscripción de Prime" junto al dibujo de una corona azul, pulsa la casilla y después pulsa en suscribirse con Prime, justo encima te pondrá que es un mes gratuito. Es importante pulsar esta opción y no la que pone suscribirse con un precio. Con la opción Prime, Amazon nos pagará en tu nombre sin coste para tu bolsillo.

4. Recuerda que debes repetir la acción una vez al mes para poder renovar tu colaboración.

*Las suscripciones de Twitch ofrecerán ventajas en las charlas con futbolistas y otros invitados, así como os veréis beneficiados de las mejoras en la web, pero no se incluyen las otras ventajas de los suscriptores de pago.