Yacine, fichaje ofrecido al Sporting

la voz

SPORTING 1905

Yacine
Yacine

Tertulia sportinguista

14 ene 2022 . Actualizado a las 03:50 h.

El Real Sporting de Gijón sigue trabajando en la llegada de un delantero centro y uno de los nombres puestos sobre la mesa de Mareo ha sido el de un ex como el franco-marroquí Yacine Qasmi, que no cuenta para Andoni Iraola y se ha quedado relegado esta temporada a un papel muy secundario ante los refuerzos del Rayo Vallecano. De hecho, la operación ya fue ofrecida durante el pasado verano, cuando se declinó, un movimiento que lleva visos de repetirse en el mercado invernal a pesar de los problemas rojiblancos para encontrar a su deseado fichaje en ataque.

El futbolista de 31 años está siendo ofrecido en la categoría de plata y el conjunto que más interés ha mostrado por su llegada es el Amorebieta, al que le encajaría bien la cesión que proponen desde Vallecas. Yacine llegó a tierras madrileñas en enero de 2020, hace justo dos años, como refuerzo invernal avalado por la buena temporada que estaba realizando en el Elche , con el que marcó 7 goles en media temporada. Los ilicitanos fueron compensados con 1,5 millones frente a los 300.000 euros que habían gastado en su fichaje desde el Melilla un año antes.

La mitad de esa campaña, con Paco Jémez en el banquillo del Rayo Vallecano, Yacine Qasmi jugó quince encuentros, marcó 2 goles y fue uno de los futbolistas más utilizados en ese tramo final. Con la llegada de Andoni Iraola la pasada temporada su protagonismo siguió siendo relevante dentro del equipo, aunque más bien como hombre complementario, con 43 partidos disputados, 22 de titular, y 6 tantos marcados. En la actualidad se trata del jugador de campo que menos minutos ha disputado en toda la plantilla.