Oferta del Sporting por el fichaje de Beric

D.S.

SPORTING 1905

Robert Beric
Robert Beric Rapid Viena

Llegaría hasta final de temporada

18 ene 2022 . Actualizado a las 13:10 h.

Nombre exótico en la agenda de Javi Rico. El futbolista esloveno Robert Beric (30 años) sería el delantero que está buscando la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón para reforzar el ataque a disposición de David Gallego. Según avanza La Nueva España, el veterano punta ha recibido una oferta de la entidad rojiblanca para incorporarse hasta final del presente curso. Beric viene de finalizar contrato con el Chicago Fire de la Major League Soccer estadounidense el pasado mes de octubre. Delantero con suma experiencia, ha atravesado diferentes etapas por la geografía europea antes de dar el salto a norteamérica.

Beric viene de ser protagonista en la MLS, sumando 33 partidos en el campeonato estadounidense esta última temporada, la gran mayoría de ellos como titular, perdiéndose tan solo un partido con el equipo de Chicago. Su último encuentro lo disputó el pasado 28 de octubre, con lo que a nivel de ritmo competitivo no presenta ninguna deficiencia a pesar de ser un futbolista en el mercado de agentes libres. Sin embargo, a pesar de tener gran adaptabilidad en su carrera, habiendo jugado en países como Austria, Francia, Bélgica o su natal Eslovenia, el desconocimiento del fútbol español, en concreto de la Segunda División, y del idioma pueden suponer ciertas barreras para su encaje temprano en Gijón.

Se busca rendimiento y gol, algo que los números de Beric parecen ofrecer. Esta última campaña en Estados Unidos realizó 8 goles y dio 2 asistencias en los 33 partidos disputados. Haciendo una foto más global a su carrera, encontramos que es un delantero que ofrece buenas cifras de cara a puerta: 151 tantos en 432 encuentros a lo largo de su dilatada trayectoria. Es además internacional por Eslovenia, sumando con país 25 apariciones en las que consiguió 2 dianas.

Responde al perfil de delantero referencia, destacando por su estatura (188 centímetros) y siendo más un futbolista de área, rematador, y no tanto de jugar lejos de la portería rival, donde su falta de agilidad y velocidad le penalizan, atributos en los que coinciden señalar todos aquellos que han visto al esloveno en sus etapas recientes tanto en Europa como en Norteamérica. Se trata de un movimiento inesperado por parte de Javi Rico, que vuelve a acudir al mercado internacional, como hiciera el curso pasado con Cumic, para tratar de reforzar la plantilla. La oferta está sobre la mesa, ahora es turno del esloveno valorarla y negociar su llegada a Gijón, teniendo a su vez otras opciones en el extranjero.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.