Álvaro desmiente su elevado sueldo y explica su salida del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Álvaro Vázquez
Álvaro Vázquez Real Sporting

Entrevista en Radio Marca Asturias

19 ene 2022 . Actualizado a las 20:07 h.

El ex futbolista del Real Sporting de Gijón, el delantero Álvaro Vázquez, ahora probando fortuna en el fútbol indio, atendió la llamada de Radio Marca Asturias para charlar del momento que vive en Asia, la situación actual del equipo de David Gallego, así como repasar algunos detalles de su etapa en el conjunto asturiano y lo que envolvió su salida del club.

*Escucha la entrevista a partir del minuto 21:30

"Venir a la India ha sido un cambio muy radical en todo. Es toda una experiencia. Aquí la competición está en modo burbuja, jugándose todos los partidos en una misma ciudad y con cada equipo alojado en un hotel distinto haciendo su propia burbuja. Solo salimos del hotel al campo para jugar y entrenar y volvemos al hotel."

"Estamos muy contentos en general. Después de la primera jornada, que perdimos, el equipo se repuso y no volvimos a perder, ahora vamos líderes. He conseguido hacer goles y la gente está muy contenta con el equipo."

"Es un nivel muy diferente, sobre todo en el arbitraje, los compañeros.. Solo podemos jugar 4 extranjeros a la vez en el once y se nota bastante. Tácticamente están dos o tres escalones por debajo, pero son muy trabajadores, respetuosos también hacia los extranjeros y quieren aprender."

"No me costó dar el paso. Fui empujado a dar un paso así. Tengo 30 años, pero no estoy en mi mejor momento, llevaba dos años sin competir, sin confianza y en una liga como la Segunda División de España es muy difícil encontrar equipo o alguien que confíe en ti."

"Claramente el regreso a un alto nivel en Europa es mucho más complicado al venir a la India. Lo que haces aquí no se ve fuera. Sí es cierto que si ganas el campeonato te vas a la Copa de Asia, y ahí si puedes abrirte un mercado. Sé que si hago un buen año aquí y hago goles habrá gente de España pendiente de ello. Tengo 30 años y en lo futbolístico debería estar a mi mejor nivel y aquí lo estoy encontrando."

"Tengo contacto con gente del club, compañeros y ex compañeros.. Me he sentido como en casa siempre en Gijón. Me han tratado genial tanto a mí, como a mi pareja y mi familia. Solo tengo palabras de agradecimiento tanto a la ciudad como al club."

"No estoy dentro como para saber qué les ocurre para tener estos resultados, sí sé con la ambición con la que trabajaban y es algo que me extraña. Seguramente podrán revertir la situación."

"Sí creo que podría haber sido útil para el Sporting esta temporada, así se lo comenté tanto al director deportivo como al entrenador antes de irme. Sabía de mi rol, pero no pedía nada extraño, solo que se me diera confianza y que entonces yo respondería."

"Es complicado gestionar todo lo referente a mi salida. Se llegó a decir que cobraba más del doble de lo que realmente cobraba, y eso duele. La gente comenta y eso te merma a la hora de tener esa confianza. Son cosas que pasan en el fútbol, a nosotros nos toca hablar dentro del campo, pero tampoco tuve muchas oportunidades."

"Tuve una relación muy buena con el presidente desde mi primera firma con el Sporting. Con el director deportivo tuve un primer encontronazo a su llegada, estando aún Djukic. Fue muy directo conmigo y me habló de unas maneras que le repliqué. Sí es cierto que a partir de ahí la relación mejoró mucho. Somos adultos, sabemos lo que hay en el mundo del fútbol y al final cada uno busca su interés, él quería que yo saliera. Al míster le tengo un cariño enorme, hemos tenido muy buena relación en el vestuario, pero al final tienen que tomar decisiones y nosotros como futbolistas tenemos que aceptarlas."

"De mi etapa en el Sporting cambiaría el final. Me gustaría haber jugado más, meter más goles y acabar mi contrato con el Sporting."

"Recuerdo una etapa con Djukic que el equipo estaba mirando más hacia abajo que hacia arriba, en una situación difícil en la que yo no estaba contando mucho. Ahí Djukic decidió apostar por mí, hizo un cambio de sistema, empecé a meter goles y comenzamos a escalar en la tabla. Ganamos al que era líder, el Cádiz, que venía como un tiro, y lo hicimos en un Molinón repleto y conseguí hacer el gol. Ese pitido final la gente lo disfrutó y yo lo viví desde el césped y es un recuerdo que me guardo."

"Con Djuka tengo una relación muy buena. Nos ayudamos el uno al otro. Es un tío muy luchador y creo que no está en un buen momento mentalmente porque no ha hecho los goles que hizo el año pasado. Esta temporada le está costando algo más, pero Djuka es muy fuerte de mente y a poco que le den cariño Djuka te lo devuelve porque es puro corazón y en el campo se deja la vida."

"Por supuesto que creo en la reacción del equipo. He competido al lado de ellos y tienen el poder para reaccionar, lo demostraron el año pasado. Pienso que lo van a hacer y en los últimos partidos han estado muy bien, especialmente en Copa del Rey. Hacer eso para el futbolista, ante un equipo de mayor categoría, importa mucho."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.