Campuzano trabaja con el psicólogo por sus lesiones

D.S.

SPORTING 1905

Campuzano
Campuzano Real Sporting

Rueda de prensa

19 ene 2022 . Actualizado a las 14:11 h.

Declaraciones de Víctor Campuzano, futbolista del Real Sporting de Gijón, en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana:

"Poder pisar el césped, jugar de nuevo con la afición delante y con mis compañeros es algo que llevaba tiempo deseando. Ya estoy centrado en el partido de esta semana."

"Ha sido un viaje duro. El equipo ha tenido una mala racha y el vivirlo desde fuera, con impotencia por no poder ayudar, ha sido difícil. He puesto todo lo que estaba en mi mano para recuperarme lo antes posible y ya estoy aquí."

"A nadie le gustaría pasar un año así, estando tanto tiempo parado sin poder ayudar al equipo lo que quisiera o aportar más. El mensaje a la afición es de optimismo. Estoy de vuelta, feliz, contento y con ganas de aportar y espero hacerlo."

"Si trabajas y le pones dedicación las cosas llegan solas. Me estoy centrando en estar preparado y poder sumar en cualquier detalle que pueda. Estoy haciendo todo lo que puedo y las cosas saldrán bien."

"Es verdad que no estoy al 100%, vengo de estar dos meses parado, uno de ellos con muletas sin poder mover el pie, algo que te limita mucho. El otro día en Copa esperaba muchos menos minutos, y la prórroga me hizo sumar bastantes minutos. Sinceramente creo que no estoy para 90 minutos, es obvio, de un día para otro no puedo estar al 100%, pero solo me queda seguir trabajando semana a semana para llegar a ese 100%."

"El tema de los fichajes lo lleva el club, si consideran que hace falta un delantero pues bienvenido sea, todo lo que llegue será para sumar. Ya dije en otras ocasiones que me adapto bien a diferentes posiciones y creo que congenio y puedo adaptarme con cualquiera de la plantilla o cualquier refuerzo que llegue."

"Me siento cómo de 9, de 10, de 11, segundo punta..es adaptarse un poco a lo que te rodea en el campo. La cuestión es sumar."

"Personalmente trabajo con profesionales en tema de psicología, ya que todos estos problemas de lesiones afectan mentalmente. Nunca había pasado algo así, de arrancar y parar tantas veces. Cuesta asimilarlo y entras en un bucle de impotencia. Eso es pasado, ahora estoy bastante tranquilo, trabajando bien y haciendo las cosas que tengo que hacer."

"Sinceramente no me di cuenta de la ovación al entrar al campo en Copa, estaba muy centrado en el partido. Siendo así lo agradezco mucho. El apoyo es muy importante, a veces cuesta mucho, hay días que son más duros que otros viendo que no avanzas. Lo afronto con optimismo y es de agradecer a la afición todo el apoyo y entendimiento que tienen conmigo."

"Todo el mundo quiere marcar. Hacer gol es una sensación inexplicable. Sí es verdad que lo echo de menos, pero lo importante es que el equipo gane. No es algo que me angustie demasiado, sé que si me encuentro bien y trabajo bien llegará. Si un compañero marca me alegraré por él, cuando el equipo gana no importa lo que hagas individualmente."

"Después de tanto tiempo no sabría a quién dedicarle ese gol. Me lo dedicaría a mí mismo por esa superación y a toda esa gente que me ha ayudado; cuerpo médico, familia.. son los que me han ayudado en este proceso y me han aguantado."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.