Cofie: «Estoy agradecido por jugar en un histórico como el Sporting»

Alejandro Vigil Morán / Francisco Rodríguez

SPORTING 1905

Isaac Cofie
Isaac Cofie @cofie_isaac14

Entrevista con La Voz de Asturias

29 mar 2022 . Actualizado a las 16:22 h.

Desde Turquía, Isaac Cofie atiende la llamada de La Voz de Asturias con la amabilidad que siempre desprendía por las calles de Gijón. El mediocampista, sigue siendo una pieza clave en el Sivasspor, que esta temporada no ha logrado repetir su participación en la Europa League, donde el africano jugó dos partidos ante el Villarreal, el todavía vigente campeón  del torneo. Antes de comenzar, el futbolista remarca que le gustaría aprovechar esta charla para enviar muchos saludos y su cariño a los aficionados del Sporting, a los que guarda un gran aprecio.

Muchos fans del Sporting se acuerdan de ti y se preguntan qué fue de Cofie

Yo también echo de menos a los aficionados sportinguistas. Mi vida va bien gracias a Dios y respecto a mi carrera deportiva, pues está en fase de ascenso y de aprendizaje desde mi salida de Gijón. Estoy feliz de seguir haciendo lo que amo desde la infancia, jugar al fútbol de manera profesional.

Siempre se recuerda a un Cofie que nunca perdía la sonrisa, incluso cuando no jugaba

Sí, nunca perdí mi sonrisa (sonrie) porque me da buenas energías para seguir haciendo lo que amo. Soy un privilegiado por jugar al fútbol, ??pero también hay vida fuera del deporte. En mi vida me aseguro de nunca perder la alegría pase lo que pase y esa ha sido mi mayor fortaleza en momentos de dificultad.

¿Recuerdas cómo fue tu fichaje por el Sporting?

Ha pasado bastante tiempo, pero recuerdo que mi agente me habló del interés del Sporting de Gijón. Tenía pequeñas dudas porque era un equipo de Segunda división y acababa de terminar contrato con Genoa, había jugado en la Serie A durante muchos años. Sin embargo, el interés del club, del director deportivo, Miguel Torrecilla, y del entrenador, Rubén Baraja,  me hizo sentirme querido y me ilusionó fichar por el Sporting. Estoy agradecido a todos ellos por darme la oportunidad de jugar en un club histórico como el Sporting.

Y aparte de las conversaciones con Torrecilla y Baraja, ¿qué te animaba a dar el salto a España?

Fue una oportunidad para mí de volver a sentirme importante, de aprender y probar una nueva cultura y, lo más importante, de conocer el fútbol español.

¿Qué diferencias notas entre el fútbol español y el turco?

Hay bastantes diferencias, la verdad. El entrenamiento, la preparación del partido, la técnica y la táctica son algunas de las grandes diferencias entre el fútbol español y el turco.

Uno de tus puntos fuertes era robar balones, ¿tiene más relevancia el posicionamiento o el físico para llegar a todas esas jugadas?

El fútbol ha evolucionado mucho y para que puedas recuperar más balones, necesitas tener sentido del posicionamiento. Necesitas moverte mucho y necesitas resistencia para poder hacerlo. Así que diría más sentido del posicionamiento, pero también un poco de físico.

¿De qué guardas mejor recuerdo del Sporting y de la ciudad?

Me gustan muchas cosas del club pero 'el templo' de El Molinón y la afición son lo que más especial hacen al Sporting. De la ciudad, me gusta la hospitalidad de la gente y la calma de la ciudad.

Tenías un año más de contrato, ¿cómo fue tu salida del Sporting?

Sí, tenía un año más de contrato y me encantaría continuar. Pero José Alberto no me tenía entre sus planes para la temporada siguiente y el club dijo que su presupuesto se había reducido al no lograr el ascenso. Así que algunos futbolistas tuvimos que dar paso a una plantilla más joven. No obstante, nunca hubo resentimientos.

¿Las experiencias complicadas en tu país pueden haber sido un punto a favor a la hora de afrontar situaciones en tu carrera deportiva?

Fue más bien el amor y la educación de mi familia lo que me ayudó a superar las adversidades en el fútbol. Aunque las experiencias de mi infancia y mi carrera también me ayudaron a superar las adversidades futbolísticas.

¿Sigues en contacto con futbolistas de la plantilla del Sporting?

Solía hablar con Djuka y Babin, pero hace tiempo que no hablamos. Sigo al equipo y he visto que están en un momento complicado, a pesar de que han tenido un gran comienzo de temporada. Con un poco de suerte podrán remontar la situación, es lo que deseo por los fans y todo el club.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Cartagena - Oviedo, Burgos - Sporting y Eibar - Mirandés.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio, un 10% de descuento en nuestro merchandising, prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.