El Sporting no comprará a Eric Ramírez

Dani Souto / A.V.M.

SPORTING 1905

Eric Ramírez
Eric Ramírez Real Sporting

Su cesión finaliza en verano

19 abr 2022 . Actualizado a las 22:32 h.

La posición de delantero siempre fue objeto de crítica hacia la gestión de plantilla por parte de Javi Rico, máximo responsable de la parcela deportiva del Real Sporting de Gijón. La ausencia de un perfil que pudiera suplir o acompañar en un momento dado a un Uros Djurdjevic que venía sumando una gran cantidad de minutos cada temporada se veía como un problema importante, un fallo que podía mermar el rendimiento del equipo, especialmente en el largo plazo, cuando las piernas comenzaran a pesar y se demandara un reparto del tiempo de juego. De ahí se entiende la contratación de Eric Ramírez en enero en calidad de cedido, sobre el que el club rojiblanco tiene una opción de compra que ronda los 2 millones de euros -los ucraninos gastaron 1,75 millones cuando lo ficharon el pasado verano del Dunajska Streda- y que no ejecutará una vez finalice la temporada.

No solo era una cuestión de complementar lo que había; los contratiempos típicos de cada temporada en forma de convocatorias internacionales o de lesión -incluso de virus en esta nueva realidad que nos acompaña, como le ocurrió al citado Djuka-, subían el riesgo de no tener a un futbolista con capacidad para reemplazar al balcánico en caso de necesidad. No era una cuestión de delanteros como tal, pues el propio Rico, al hacer balance del mercado de traspasos de verano a 1 de septiembre, hacía hincapié en que en la plantilla había 4 futbolistas que podían desempeñar ese rol: Djuka, Campuzano, Pablo Pérez y Berto. El avilesino, del mismo modo, estuvo en todas las quinielas para salir, pero terminó siendo la apuesta para subir desde el filial. Sí era cuestión de perfiles.

Sin contar con ninguno de los tres posibles sustitutos como reemplazos del balcánico en la delantera cuando hizo falta, Rico acudió al mercado de enero para reforzar la posición con la llegada de Eric Ramírez, que llegaba cedido procedente del Dinamo Kiev. La operación por el venezolano supera los 300.000 euros para esta media temporada, cifra que corresponde a la parte del sueldo que asume el Sporting por este periodo de tiempo. En paralelo, la elección del venezolano, firmado tras el ofrecimiento recibido por la misma agencia que gestiona el futuro de 'Puma' Rodríguez, también suponía una apuesta de futuro, ya que la directiva sportinguista es consciente de la posible salida del montenegrino en verano y solicitó a la dirección deportiva la incorporación de un punta que, si no era capaz de meter al equipo en Playoff, al menos fuese un posible sustituto veraniego de Djuka; un nombre de rendimiento inmediato y con capacidad de revalorización, como ha ocurrido con Fran Villalba.