Interés del Racing en el fichaje de Javi Rico

Dani Souto / A.V.M.

SPORTING 1905

Javi Rico
Javi Rico Real Sporting

El futuro del director deportivo está en el aire

21 abr 2022 . Actualizado a las 21:18 h.

Con el desarrollo de la temporada actual, con unos resultados deportivos que han puesto bajo la lupa -más de lo habitual- el trabajo de sus responsables, liderados en la figura de Javier Rico, el futuro inmediato de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón está en el aire. Este contexto, acentuado por la incertidumbre que acompaña a la dirección deportiva en los meses venideros de un tiempo a esta parte, hace que desde fuera se preste atención a su situación, siendo el Racing de Santander un equipo que se encuentra en búsqueda de un nuevo director deportivo y que habría mostrado interés en el gestor gijonés.

En paralelo, el Sporting, que se encuentra buscando un nuevo director deportivo desde el pasado mes de enero, cuenta con la posibilidad de finalizar anticipadamente el contrato -también tiene esa opción de corte el empleado- que vincula a Javi Rico con la entidad asturiana, pues este finalizaría en verano de 2023. Esto facilitaría su salida o su reubicación en el organigrama de Mareo, siendo posibles ahora mismo todos los escenarios, aunque con la voluntad de dar un giro de timón importante en la dirección deportiva tras los malos resultados cosechados esta temporada, tanto en cuestión de rendimiento como de los fichajes realizados en líneas generales.

El Racing sigue peleando por certificar su vuelta a Segunda División gracias a una gran recta final de campeonato, sorprendiendo al Deportivo, y ha planificado el presente curso sin la figura de un director deportivo al uso tras la salida de José María Amorrortu. Fue el propio entrenador, Guillermo Fernández Romo, el que ejerció esa figura de 'mánager', menos convencional en el fútbol español. Su conocimiento de la categoría le permitió confeccionar una plantilla suficiente para luchar por el objetivo marcado del ascenso. Sin embargo, desde el club montañés, a partir de su experiencia reciente en la categoría de plata, consideran relevante recuperar la figura del director deportivo en caso de ascender a la categoría de plata al tratarse de una división más compleja de planificar, donde se requiere de mayor movimiento y control de mercado. Romo posee una amplia experiencia en el tercer escalón, pero nunca ha dirigido un proyecto en Segunda División.