El Sporting tiene un 84% de opciones de salvarse

D.S.

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

Según los pronosticadores

12 may 2022 . Actualizado a las 13:54 h.

Con tan solo dos puntos sobre la zona de descenso y tres jornadas por disputarse, los aficionados del Real Sporting de Gijón viven con el corazón en un puño y la calculadora en la otra mano pendiente de los resultados tanto del conjunto de Abelardo Fernández como de sus perseguidores inmediatos.

A pesar de que la distancia con la zona roja de la clasificación sea la menor en toda la temporada, según la predicción de FiveThirtyEight, medio dependiente del estadounidense ABC News, que realiza un índice de 40 ligas de fútbol alrededor del planeta, para la Segunda División española fijan las probabilidades de descenso en: 16% para el Sporting, 28% Málaga, 64% Real Sociedad 'B' y 92% Amorebieta, cerca de confirmar ya su caída a la Primera RFEF. Para atender a estas probabilidades, además de los puntos de cada uno de ellos, hay que atender al calendario que tienen por delante.

Próximas jornadas con la permanencia como objetivo

El calendario de los equipos en la pelea por la permanencia tiene tres citas por delante El Málaga (42 puntos) tienen por delante un desplazamiento a Tenerife, recibirán a un salvado Burgos en la penúltima fecha y visitarán al Lugo en la jornada 42, que están cerca de certificar su permanencia.

El Real Sporting de Gijón (42 puntos) recibirá al Girona este fin de semana, inmiscuido de pleno en la lucha por el playoff de ascenso, visitará al descendido Fuenlabrada de José Ramón Sandoval y jugará en Asturias contra Las Palmas en la jornada definitiva, con los canarios posiblemente en plena pelea por la sexta plaza que da acceso al Playoff de ascenso.

El filial de la Real Sociedad (40 puntos) recibirá al Almería de Rubi luchando por el ascenso directo, vistará al Huesca y recibirá al Real Zaragoza en el último fin de semana, con ambos en tierra de nadie a nivel clasificatorio.

El Amorebieta (37 puntos) recibirá al Huesca, visitará al Cartagena y recibirá a la Ponferradina en la última semana, con los hombres del Bierzo presumiblemente en la pelea por el Playoff de ascenso para esa última jornada.

Se conoce la sede del ascenso a Segunda RFEF

El Sporting 'B' se medirá este domingo (19:15 horas) al CD Lealtad de Villaviciosa para determinar al campeón del playoff de ascenso asturiano a Segunda RFEF. El que resulte vencedor tendrá que enfrentarse a otro campeón autonómico para terminar de certificar su ascenso. Este mediodía se han conocido nuevos detalles del sorteo, sede y horarios que ha confirmado la RFEF.

El sorteo correspondiente a las Finales por el Ascenso a Segunda RFEF tendrá lugar a las 13.00 horas del lunes día 16 de mayo de 2022, en la sede de la RFEF, y podrá seguirse presencialmente o a través de la retransmisión en streaming por los canales oficiales de la RFEF.

Los partidos tendrán lugar el sábado 21 de mayo, a las 12.00 (2 encuentros), a las 19.00 (2 encuentros) y a las 22.00 (1 encuentro) y el domingo 22 de mayo, en el que se disputarán 4 partidos, dos a las 12.00 horas y otros 2 a las 19.30 horas. 

La Comisión de Designaciones de la RFEF ha decidido que la sede de este play-off sea Las Rozas de Madrid, disputándose los partidos en las instalaciones de césped artificial de la Ciudad del Fútbol de la RFEF y del Campo Municipal Dehesa de Navalcarbón.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Leganés - Eibar, Sporting - Girona y Oviedo - Zaragoza

Clasificacióna actual: delculumoyau 12 perrin 18 los guajes 12 alejandro 4 asturxixon 13 marcos 11 payo asao 11 José Manuel Gómez 1 Elgutben 4 desterrao 16 Jandro García 15 Lucho 1 TAMOSGUAPOSSS 14 Mago 13 jjcm33 13 Roy 10 Migxixon 13 Fortu 16 MRE 12 Prinsal 8 Xhrek 6 josevidas1 

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.