Abelardo agradece el apoyo de Luis Enrique y David Villa al proyecto del Sporting

Francisco Rodríguez

SPORTING 1905

El «Pitu» Abelardo
El «Pitu» Abelardo

Rueda de prensa

13 may 2022 . Actualizado a las 14:45 h.

Declaraciones de Abelardo Fernández, entrenador del Real Sporting de Gijón:

"Que dos emblemas del Sporting y dos de los mejores futbolistas que ha dado este país a lo largo de su historia te apoyen se agradece. Luis Enrique y David Villa son dos espejos muy importantes donde mirarse". 

"Los jugadores están bien. Ha sido una muy buena semana de trabajo. He tenido más días para preparar el partido y para que ellos vayan cogiendo los conceptos que yo quiero que cojan".

"Me espero El Molinón de siempre. La gente conoce la situación del equipo y sabe lo que necesitamos. Estoy seguro de que va a haber muy buen ambiente, un ambiente positivo, y es verdad que nosotros también tenemos que incentivar a que la gente también se meta en el partido".

"Ojala que los jugadores se metiesen en mi cabeza. Con optimismo y pensando que es un partido. Tenemos que abstraernos de todo lo demás. Jugamos contra el Girona que es un grandísimo equipo, pero tenemos que ir a ganar el partido como sea. Tenemos que saber explotar nuestras virtudes y pensar que va a ser un partido muy complicado, pero que necesitamos ganarlo. Esto no significa que nos genere una ansiedad terrible, sino todo lo contrario. Tenemos que salir con esa tensión e intensidad, pero abstrayéndonos de todo lo demás".

"A mis jugadores les transmito que tenemos que ganar el siguiente partido. No sé qué puntos van a hacer falta para que el Sporting se mantenga en Segunda División. Igual con cero puntos nos salvamos. No se sabe que puede pasar. Lo principal es saber que si el domingo ganamos estaremos dando un paso importante".

"Tenemos que mejorar mucho el partido del Huesca para ganar al Girona. Sí nosotros hacemos el partido de Huesca, tenemos un alto porcentaje de perder el domingo. Tenemos que mejorar en la organización ofensiva y defensiva. El Girona está ahora a un mejor nivel que el Huesca".

"Igual no veo el Real Sociedad B - Almería. Me pongo muy nervioso. Entonces, como tenemos la suerte de que son dos equipos que no nos vamos a encontrar en los últimos partidos, pues no se si lo vere".

"Ahora estamos peor a nivel clasificatorio que cuando llegué. Más o menos me he encontrado lo que podía esperar. Ha sido una semana larga, pero a la vez nos ha venido bien para trabajar y coger conceptos. Esta semana hay que refrendarla en el partido".

"Me acuerdo de aquel gol de Congo y de que fue una situación complicada. Son situaciones que pueden ser similares, pero yo creo que hay que focalizarse en lo positivo. Todo lo que nos rodea no lo podemos controlar, solo podemos controlar lo nuestro, lo que hemos preparado de cara al partido. A nivel de confianza veo mejor a los chicos con respecto al otro día".

"Jony ha entrenado muy bien durante toda la semana. Pablo Pérez está parecido, y el caso de Marc Valiente es distinto porque sigue teniendo esas molestias".

"Por una parte lo que nos deje el rival. Nos enfrentamos a un equipo que tiene muy buenos jugadores a nivel técnico, sobre todo de mediocampo hacia arriba. Muchas veces nos va a costar llevar la iniciativa en el partido, pero no significa que por no tener el balón no podamos dominar el partido. Me gustaría ver un equipo valiente, que cuando tengamos el balón sepamos que tenemos que hacer y un equipo que también sea protagonista cuando defiende". 

"No me considero un líder. Yo no voy a jugar. Yo pagaba por jugar mañana. Sí es cierto que la responsabilidad recae sobre mí en este momento, pero lo llevo bien".

"Posiblemente me hubiera gustado jugar antes que los rivales, pero es lo que hay".

"Para mejorar a veces tienes que cambiar cosas en la alineación o en el sistema. Más que los hombres, hay que cambiar la forma de jugar y de plantear el partido. Tenemos que ser un equipo más agresivo".

"Quería mandar un mensaje de ánimo en estos momentos tan duros por el fallecimiento de Iván Alvarez. Da mucha pena que una persona tan joven haya perdido la vida. Mi mas sincero pesame y un abrazo muy fuerte para sus familiares y compañeros de El Comercio".

Tertulia sportinguista con Dani Souto, Nacho Pérez (@nachoPS87) de Grada3 y Alejandro Vigil Morán en la que se analizará la situación del equipo de cara al trascendental partido del domingo frente al Girona, con la obligación de ganar por parte de los del 'Pitu' Abelardo para alejar los fantasmas del descenso a Primera RFEF.

El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch de Sporting1905 (A partir del minuto 3 y recuerda activar el sonido de tu equipo y del vídeo):

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Leganés - Eibar, Sporting - Girona y Oviedo - Zaragoza

Clasificacióna actual: delculumoyau 12 perrin 18 los guajes 12 alejandro 4 asturxixon 13 marcos 11 payo asao 11 José Manuel Gómez 1 Elgutben 4 desterrao 16 Jandro García 15 Lucho 1 TAMOSGUAPOSSS 14 Mago 13 jjcm33 13 Roy 10 Migxixon 13 Fortu 16 MRE 12 Prinsal 8 Xhrek 6 josevidas1 

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.