Los fichajes de la Premier league vía Sporting

Francisco Rodríguez

SPORTING 1905

Manu García
Manu García Alavés

Los conjuntos ingleses aumentaron su seguimiento al club asturiano en la última década

15 may 2022 . Actualizado a las 17:08 h.

Con los éxitos de la Selección Española a partir de la Eurocopa 2008, más las muy buenas experiencias de varios pioneros como Fernando Torres y Cesc Fábregas, surgió un ‘boom’ de fichajes de futbolistas españoles por los equipos de la Premier League. El Sporting no ha sido la excepción para los ojeadores británicos con varios fichajes y un movimiento formativo bastante sonado en los últimos 12 años, aunque quizá sin poder obtener un gran beneficio económico desde las arcas de la Liga más cara de todo el mundo. Uno de los ex rojiblancos que recorrió el trayecto Gijón - Inglaterra fue Bernardo Espinosa, que este domingo vuelve a visitar El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’ con la camiseta del Girona.

Bernardo llegó a Gijón en las navidades del año 2013 como cedido hasta final de temporada por el Sevilla. A las primeras de cambio, en un partido celebrado en medio de las cabalgatas de los Reyes Magos en Huelva y ante el Recreativo (1-1), el central colombiano fue titular y a partir de ahí se convirtió en intocable para José Ramón Sandoval. Disputó todos los encuentros y minutos posibles desde la jornada 20 de Liga, a excepción de un choque en El Molinón frente al Barcelona B (5-2) que se perdió al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Al finalizar el curso se desvinculó de la entidad hispalense y firmó por tres campañas con el Sporting.

Clave en el ascenso a Primera División con Abelardo al frente de las operaciones, Bernardo se estrenó en la élite inmerso en su último año de contrato con el Sporting. Hasta la jornada 19 de la temporada 2015/2016 había sumado 16 partidos, pero en Villarreal chocó de frente con el mayor enemigo de los futbolistas: las lesiones. Una rotura de los ligamentos laterales cruzados y del menisco de la rodilla derecha le obligó a decir adiós a todo lo que restaba de curso y a su sueño de disputar la Copa América del Centenario con la Selección de Colombia.