El Sporting «juega» esta noche con Rubi

A.V.M.

SPORTING 1905

Joan Francesc Ferrer Rubi
Joan Francesc Ferrer Rubi

Empieza la jornada en Segunda división

13 may 2022 . Actualizado a las 22:58 h.

Con tan solo dos puntos sobre la zona de descenso y tres jornadas por disputarse, los aficionados del Real Sporting de Gijón viven con el corazón en un puño y la calculadora en la otra mano pendiente de los resultados tanto del conjunto de Abelardo Fernández como de sus perseguidores inmediatos.

La jornada 40 empieza esta noche con la disputa del Real Sociedad B - Almería (Gol tv) desde las 21:00, con los vascos con opciones de adelantar a los asturianos, pero sin llegar a meterlos en la zona de descenso, ya que el Málaga sería el club sacrificado al tener el golaverage perdido con el Sporting.

Minuto 90 Real Sociedad B 0-2 Almería.

En ese sentido, Uros Djurdjevic reconocía ayer que verá el partido en directo de su rival directo, así como Abelardo Fernández aseguraba que le habría resultado más cómodo jugar antes que ellos y el conjunto malagueño.

Próximas jornadas con la permanencia como objetivo

El calendario de los equipos en la pelea por la permanencia tiene tres citas por delante. El Málaga (42 puntos) tiene por delante un desplazamiento a Tenerife, recibirán a un salvado Burgos en la penúltima fecha y visitarán al Lugo en la jornada 42, que están cerca de certificar su permanencia.

El Real Sporting de Gijón (42 puntos) recibirá al Girona este fin de semana, inmiscuido de pleno en la lucha por el playoff de ascenso, visitará al descendido Fuenlabrada de José Ramón Sandoval y jugará en Asturias contra Las Palmas en la jornada definitiva, con los canarios posiblemente en plena pelea por la sexta plaza que da acceso al Playoff de ascenso.

El filial de la Real Sociedad (40 puntos) recibirá al Almería de Rubi luchando por el ascenso directo, visitará al Huesca y recibirá al Real Zaragoza en el último fin de semana, con ambos en tierra de nadie a nivel clasificatorio.

El Amorebieta (37 puntos) recibirá al Huesca, visitará al Cartagena y recibirá a la Ponferradina en la última semana, con los hombres del Bierzo presumiblemente en la pelea por el Playoff de ascenso para esa última jornada.

La tertulia se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch de Sporting1905 (A partir del minuto 3 y recuerda activar el sonido de tu equipo y del vídeo):

Programa con Dani Souto, Nacho Pérez (@nachoPS87) de Grada3 y Alejandro Vigil Morán en la que se analizará la situación del equipo de cara al trascendental partido del domingo frente al Girona, con la obligación de ganar por parte de los del 'Pitu' Abelardo para alejar los fantasmas del descenso a Primera RFEF.