Manu García regresa al Sporting tras el descenso a Segunda

Dani Souto / A.V.M.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García laliga

El asturiano finaliza su cesión en el Alavés

18 may 2022 . Actualizado a las 10:57 h.

Manu García, que este fin de semana cierra su segunda etapa como cedido en el Deportivo Alavés al no contar con una opción de compra, lo hace con un descenso de categoría y una temporada muy irregular en cuanto a participación, habiendo pasado por la mano de hasta tres técnicos diferentes.

El mediapunta tiene contrato con el Real Sporting de Gijón hasta 2025 después de llegar en el verano de 2019 procedente del Manchester City. Siempre se ha entendido su figura como un valor muy importante en la plantilla rojiblanca, siendo el desembolso más importante en la historia del club. De ahí que entre las diversas cláusulas del contrato que negoció en tiempos de Miguel Torrecilla, por aquel entonces director deportivo de la entidad, se encuentre la posibilidad de salir cedido hacia cualquier equipo de las 5 grandes ligas europeas mientras el Sporting esté en Segunda División, lo cual se ejecutó este año en un verano convulso en lo económico, antes de conocerse el acuerdo entre LaLiga y CVC. Una fórmula de cesión por la que la escuadra receptora asume su salario y el jugador renueva por un año extra con el Sporting.

Si bien este ahorro salarial y el dinero del fondo de capital riesgo ayudó a aliviar las arcas del club, el déficit presentado en las cuentas anuales sigue aludiendo al mantra de siempre: el Sporting en Segunda no es viable y debe vender para equilibrar sus números. Este verano, contando además con una importante disminución de ingresos por la clasificación final en la tabla, tendrá la misma deriva en cuanto a intenciones, siendo Manu precisamente uno de esos jugadores que más mercado tiene, tanto dentro de nuestras fronteras, como fuera de ellas.

Precisamente, ya el curso pasado, la del Alavés no fue la única opción que surgió para que Manu García saliera del Sporting. La Voz de Asturias ha podido confirmar que el Crystal Palace inglés, el Anderlecht belga, el Sporting de Braga portugués y un club de Primera División también mostraron su interés en hacerse con los servicios del asturiano. El equipo belga dirigido por Vincent Kompany llegó incluso a ofrecer una cantidad ligeramente superior a lo invertido por los asturianos.

Por su parte, el conjunto de la Premier League, que no llegó a presentar una oferta formal, también sostiene al mediocampista en su radar por petición expresa de su entrenador Patrick Vieira, técnico al que recientemente se ha destacado por su temporada en las islas y que conoce bien a Manu tanto de las categorías inferiores del Manchester City como de su etapa en Toulouse, donde compitió frente al ex internacional francés en sus inicios en los banquillos. En ese sentido, el francés llegó al banquillo inglés cuando la cesión estaba apalabrada con los vascos, sin tiempo para desarrollar una alternativa.

Este interés no ha decrecido a pesar del rendimiento deportivo de su equipo de destino en esta 2021/2022. Los citados equipos continúan haciendo un seguimiento de sus actuaciones y se mantienen pendientes de su situación en la entidad rojiblanca al planificar sus movimientos de cara al próximo mercado de verano. La intención inicial del Sporting sería lograr un traspaso por una cantidad que permita dar cierto margen económico a la dirección deportiva en una ventana de transferencias que se espera muy movido, con hasta 11 jugadores con su futuro en el aire de cara al próximo 30 de junio, entre la finalización de contratos y cesiones que retornarán a sus clubes de origen.

Misma incertidumbre rodea la situación de un Manu García que volverá en escasas semanas a Gijón, pero sin garantías de saber qué ocurrirá de cara a la próxima campaña. El ovetense firma 76 encuentros con la elástica rojiblanca, en los que logró 4 goles y 11 asistencias repartidos en 2 temporadas, siendo la primera de ellas la más productiva, aunque la siguiente supuso un gran escaparate al disputar el Europeo Sub-21 y posteriormente, aunque fuera algo 'anecdótico' por la crisis Covid, llegando a debutar con la Selección Española absoluta.

Este último año no ayuda a elevar su caché, disputando 25 partidos con el Alavés, aunque tan solo 10 de ellos como titular, y repartiendo 2 asistencias, pero contando con que el interés en su figura será uno de los principales alicientes en las posibles salidas del Sporting este verano. No obstante, a finales de junio se le citará para realizar la pretemporada con Abelardo Fernández junto al resto de sus compañeros en el mes julio.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Fuenlabrada - Sporting, Las Palmas - Oviedo y Eibar - Tenerife.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.

Venta de entradas para el Fuenlabrada - Sporting

El Real Sporting de Gijón abre el plazo de inscripción para los abonados que deseen acudir al partido del próximo sábado contra el CF Fuenlabrada, correspondiente a la jornada 41 de LaLiga SmartBank. Cada localidad tiene un precio de 20 euros.

Los aficionados se pueden inscribir hasta mañana martes a las 19:00 horas en el Área de Abonados de la página web. Habrá preferencia para los abonados ‘Opción A’. Cada uno de ellos podrá inscribir a la vez a un segundo abonado aportando su identificativo y el pin, sin que importe la opción de este.

Una vez cerrado el plazo, el Club, basándose en la opción del carné y en la antigüedad, elegirá a los seguidores que tendrán una entrada o dos, según su proceso de inscripción, para el partido de Fuenlabrada. Por motivos de seguridad, el Real Sporting recuerda que las localidades son nominativas e intransferibles.

El Club, que ha intentado contar con el mayor número posible de entradas, confía en poder atender a la amplia mayoría de los aficionados que tienen previsto viajar a Fuenlabrada a apoyar a su equipo.