Manu García regresa al Sporting tras el descenso a Segunda

Dani Souto / A.V.M.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García laliga

El asturiano finaliza su cesión en el Alavés

18 may 2022 . Actualizado a las 10:57 h.

Manu García, que este fin de semana cierra su segunda etapa como cedido en el Deportivo Alavés al no contar con una opción de compra, lo hace con un descenso de categoría y una temporada muy irregular en cuanto a participación, habiendo pasado por la mano de hasta tres técnicos diferentes.

El mediapunta tiene contrato con el Real Sporting de Gijón hasta 2025 después de llegar en el verano de 2019 procedente del Manchester City. Siempre se ha entendido su figura como un valor muy importante en la plantilla rojiblanca, siendo el desembolso más importante en la historia del club. De ahí que entre las diversas cláusulas del contrato que negoció en tiempos de Miguel Torrecilla, por aquel entonces director deportivo de la entidad, se encuentre la posibilidad de salir cedido hacia cualquier equipo de las 5 grandes ligas europeas mientras el Sporting esté en Segunda División, lo cual se ejecutó este año en un verano convulso en lo económico, antes de conocerse el acuerdo entre LaLiga y CVC. Una fórmula de cesión por la que la escuadra receptora asume su salario y el jugador renueva por un año extra con el Sporting.

Si bien este ahorro salarial y el dinero del fondo de capital riesgo ayudó a aliviar las arcas del club, el déficit presentado en las cuentas anuales sigue aludiendo al mantra de siempre: el Sporting en Segunda no es viable y debe vender para equilibrar sus números. Este verano, contando además con una importante disminución de ingresos por la clasificación final en la tabla, tendrá la misma deriva en cuanto a intenciones, siendo Manu precisamente uno de esos jugadores que más mercado tiene, tanto dentro de nuestras fronteras, como fuera de ellas.