Ex Sporting: Carmona y Viguera ascienden al Intercity

Dani Souto

SPORTING 1905

Carmona
Carmona Real Sporting

Lo certificaron este fin de semana

17 may 2022 . Actualizado a las 21:03 h.

Este domingo a mediodía, tras un duelo directo entre primer y segundo clasificado, el Intercity de dos ex del Real Sporting de Gijón como Carlos Carmona y Borja Viguera confirmaba su título de liga en el grupo V de Segunda RFEF y por ende su ascenso de categoría a Primera RFEF. El empate sin goles en La Nucía mantenía como líderes al conjunto alicantino, logrando así su ambicioso objetivo de conseguir ese ascenso para el que tanto dinero habían invertido en la entidad con fichajes llamativos en la categoría como el del propio Carmona.

Ninguno de los dos ex rojiblancos tuvieron la oportunidad de sumar minutos en tal trascendental encuentro, siendo habituales revulsivos en segundas partes. Carmona disputó 22 encuentros esta temporada, siendo titular tan solo en 7 de ellos y anotando dos goles en su cuenta particular. Por su parte, Viguera firmó registros similares, con 26 partidos jugados, aunque solo 5 titularidades para sumar un gol en su haber. Mucha participación en el grueso de la temporada aunque habitualmente como suplentes.

Los dos, ya veteranos, suman con esta actuación un ascenso más en sus carreras. El conjunto alicantino, que tuvo gran repercusión por su decisión de salir a bolsa hace unos meses, no pudo a pesar de este logro festejarlo en el plano bursátil, pues contando con una subida inicial, las acciones del club cayeron hasta un 6%, lo cual se acumula a una caída total por encima del 16% desde que decidiera cotizar en bolsa.

Los números son lo que más preocupa en un club que necesitaba el ascenso para poder compensar en cierta forma su déficit habitual y calmar a los principales accionistas, teniendo que confiar en un proyecto que depende en alta medida de lo deportivo. Según las cuentas que presentaron hace escasos días este mismo mes de mayo, la discrepancia entre ingresos y gastos es abismal: 180.000€ que entraron en caja por los cerca de 2.000.000€ que tuvieron que hacer frente comprendiendo únicamente media temporada, de julio a diciembre de 2021.

Este ascenso permitirá un aumento de los ingresos de forma importante al estar en la tercera categoría del fútbol español. Sin embargo, desde el club deberán medir muy bien en qué medida varían también sus gastos para afrontar una temporada más complicada desde el plano deportivo y competitivo. Si el aumento en los gastos es mayor en proporción, las cuentas del Intercity seguirán sin cuadrar por más que sobre el verde logren cumplir los objetivos, tal y como han hecho este año con la inestimable ayuda de dos ex sportinguistas Carlos Carmona y Borja Viguera.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Fuenlabrada - Sporting, Las Palmas - Oviedo y Eibar - Tenerife.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.