Ex Sporting: Carmona y Viguera ascienden al Intercity

Dani Souto

SPORTING 1905

Carmona
Carmona Real Sporting

Lo certificaron este fin de semana

17 may 2022 . Actualizado a las 21:03 h.

Este domingo a mediodía, tras un duelo directo entre primer y segundo clasificado, el Intercity de dos ex del Real Sporting de Gijón como Carlos Carmona y Borja Viguera confirmaba su título de liga en el grupo V de Segunda RFEF y por ende su ascenso de categoría a Primera RFEF. El empate sin goles en La Nucía mantenía como líderes al conjunto alicantino, logrando así su ambicioso objetivo de conseguir ese ascenso para el que tanto dinero habían invertido en la entidad con fichajes llamativos en la categoría como el del propio Carmona.

Ninguno de los dos ex rojiblancos tuvieron la oportunidad de sumar minutos en tal trascendental encuentro, siendo habituales revulsivos en segundas partes. Carmona disputó 22 encuentros esta temporada, siendo titular tan solo en 7 de ellos y anotando dos goles en su cuenta particular. Por su parte, Viguera firmó registros similares, con 26 partidos jugados, aunque solo 5 titularidades para sumar un gol en su haber. Mucha participación en el grueso de la temporada aunque habitualmente como suplentes.

Los dos, ya veteranos, suman con esta actuación un ascenso más en sus carreras. El conjunto alicantino, que tuvo gran repercusión por su decisión de salir a bolsa hace unos meses, no pudo a pesar de este logro festejarlo en el plano bursátil, pues contando con una subida inicial, las acciones del club cayeron hasta un 6%, lo cual se acumula a una caída total por encima del 16% desde que decidiera cotizar en bolsa.