Vídeo: Luis Morán salva al Marino con un golazo en el 94 y se vuelve «loco» de alegría en la celebración

Dani Souto

SPORTING 1905

Luis Morán
Luis Morán

Clave el gol del luanquín

17 may 2022 . Actualizado a las 19:48 h.

No podía ser de otra manera que con agonía y heroísmo a partes iguales. El Marino de Luanco cerraba este domingo la temporada en Navalcarnero logrando una victoria que les daba la permanencia una campaña más en Segunda RFEF. El conjunto luanquín se impuso a su rival, que disputará los playoff de ascenso a Primera RFEF, con goles de Nacho Matador de penalti y de un ex del Real Sporting de Gijón, un Luis Morán que certificaba la remontada y sellaba los tres puntos para júbilo de toda la afición asturiana desplazada a tierras madrileñas.

Sin embargo, por sencillo que resulte resumirlo ahora, no fue nada fácil para los de Manel Menéndez. El Marino necesitaba ganar para salvar la categoría viendo los resultados que se estaban dando en la jornada, con la holgada derrota de la Gimnástica Segoviana en Coruxo y la victoria del Móstoles en Ceares. El empate que campeaba en el marcador en los minutos finales dejaba a los asturianos descendidos directamente a Tercera RFEF, perdiendo la plaza con la que arrancaban la jornada de playout de descenso en detrimento de los mostoleños. Sin embargo, un héroe acostumbrado a la épica hizo acto de presencia.

El nerviosismo y la tensión lógicos de este tipo de momentos acompañaba a los aficionados azules que se habían dado cita en el Municipal Mariano González. Agotando ya los últimos segundos del descuento, el Marino gozaría de una gran ocasión en las botas del propio Luis Morán, sin embargo el larguero se interpondría en su camino al gol. Cuando todo parecía ya perdido, los de Manel recuperaron el esférico y obtuvieron una vida extra que, esta vez sí, el luanquín ex del Sporting materializaría para el 1-2 definitivo para explosión de júbilo de todos los presentes. Luis Morán lo había vuelto a hacer.