El Villarreal invade el territorio del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Ferreres
Ferreres Real Sporting

Pactan una colaboración con un club gijonés

17 may 2022 . Actualizado a las 23:54 h.

Apenas dos años después del 'caso Ferreres', en el que el Villarreal se llevó a la joven promesa de Mareo con contactos directos con el futbolista y no a través del Real Sporting, parece que el conjunto castellonense vuelve a poner sus ojos sobre la cantera rojiblanca. Si bien este mismo 2022 el conjunto presidido por Fernando Roig fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia a indemnizar a la entidad asturiana por una cantidad de 300.000 euros, esto no parece haber amedrentado a los amarillos.

El Villarreal busca ahora asentar en Asturias una fuente más de la que nutrir su cantera, la cual cuenta con jugadores llegados de todos los puntos de la geografía española en la residencia que mantienen en su ciudad deportiva. En esta ocasión, lo que tiene avanzado el conjunto groguet dentro de su filosofía y prácticas de cantera es un acuerdo con un club del fútbol base gijonés para tener preferencia sobre sus jugadores, anticipándose así a los movimientos del Sporting. Este club es el Llano 2000.

Según ha podido saber La Voz de Asturias, este acuerdo, que arrancaría con el inicio de la próxima temporada, contemplaría la ayuda directa del Villarreal aportando material, como la instalación de cámaras en las instalaciones para hacer un seguimiento y análisis de los entrenamientos, así como formación a los técnicos de su estructura, tal y como se les ha informado a los padres cuyos hijos entrenan en el club. Se está barajando además la posibilidad de que en la camiseta figuren ambos escudos, como ocurre con otros dos conjuntos de la ciudad que se fusionaron en tiempos recientes, Ceares y Veriña. Como contraprestación, el conjunto castellonense tendría preferencia para poder incorporar hasta tres futbolistas por campaña a su cantera llegando a un acuerdo con estos. Algo que haría saltar por los aires el acuerdo que mantiene el Sporting con el fútbol base gijonés, que otorga cuantías económicas anuales en base al pago por derechos formativos, una política a todas luces insuficiente y que encuentra en este punto un motivo más por el que se escapa de su control el trabajo en las canteras de su entorno.

Viene siendo una práctica habitual en los groguets el acudir a diferentes canteras para incorporar a jóvenes proyectos de futbolistas a los que ven con potencial, fiando sus contrataciones al trabajo de su extensa red de ojeadores distribuidos por todo el territorio español, con especial atención a aquellas canteras de mayor potencial del país. De igual manera, este tipo de acuerdos también se dan en aquellas provincias en las que detectan que no hay clubes profesionales fuertes y donde consideran que pueden tener mayor éxito en la captación, siendo Asturias su nuevo objetivo.

Interés en un canterano rojiblanco

Un episodio similar al de Ferreres, aunque en este caso en edad infantil, ha levantado de nuevo el malestar en Mareo. El Villarreal, con el que han enfriado relaciones después del citado capítulo, ha vuelto a poner sus miras en la cantera rojiblanca al contactar al jugador del Infantil B, Alejandro Castaño. El conjunto amarillo ha invitado a su familia a conocer las instalaciones groguet en un primer acercamiento habitual en este tipo de acuerdos. El joven futbolista, al ser menor de 14 años, podría abandonar el Sporting sin que eso obligara al Villarreal a tener que ofrecer contraprestación alguna. Un capítulo más que reforzará la tensión entre estos dos clubes con políticas de cantera bien diferentes.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Fuenlabrada - Sporting, Las Palmas - Oviedo y Eibar - Tenerife.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.