Pedro: «Se nota cuando un técnico lo siente. Pitu y Tomás sienten el Sporting»

D.S.

SPORTING 1905

Pedro Díaz en rueda de prensa
Pedro Díaz en rueda de prensa Real Sporting

Rueda de prensa

17 may 2022 . Actualizado a las 14:04 h.

Declaraciones en rueda de prensa de Pedro Díaz, futbolista del Real Sporting de Gijón:

 "No se pueden adelantar las cosas. Hay que disfrutar y acabar bien esto cuanto antes. Seguir entrenando cada día, que llegue el partido y ganarlo para acabar con esto."

"Influye mucho el aspecto psicológico. Se nota mucho cuando un entrenador lo siente. Pitu, Tomás, lo sienten y lo transmiten hasta sin quererlo. Nos transmiten lo que significa el equipo, la ciudad.. Solo tienes que mirar El Molinón este fin de semana. Este sentimiento sale solo cuando lo hace desde el corazón."

"A José (Gragera) lo conozco desde hace mucho y estoy siempre con él prácticamente, es un aliciente más para nuestra buena conexión sobre el campo."

"La jugada del primer gol salió tal cual la teníamos ensayada, buscando a Gragera en el primer palo. 'Tomi' ( Tomás Hervás) me da más alternativas por si el balón no va donde teníamos planeado, pero esta vez sí salió perfecto. Además, José va con todo al remate y quedó un gol muy guapo."

"Es muy complicado salir de situaciones difíciles. Creo que nos vimos en una situación límite y el ambiente del campo fue un plus importante. Para la gente como sportinguista es duro ver que las cosas no funcionan como equipo, pero a pesar de eso vienen y animan como se vio el domingo y es un plus. Te quitas un peso de encima, juegas tranquilo y se va haciendo una bola cada vez más grande para bien y así salen las cosas."

"Pienso muy poco en el futuro, más aún en un año tan malo como este, tengo bastante con el presente. Solo quiero que llegue el sábado y acabar con este mal sueño."

"Parece que hicimos mucho, pero al final solo es una victoria, por más que fuera ante un rival muy duro y en un ambiente espectacular. Al principio de temporada encadenábamos una victoria tras otra y parecía algo normal. Dimos un paso muy importante, pero no hicimos nada aún, hay que sacar los tres puntos el sábado en Madrid en un partido complicado en el que habrá mucho calor."

"La mejora reciente es un cúmulo de muchas cosas. Sale un entrenador, por desgracia, y cuando llega uno nuevo cambian muchas cosas, se entrena diferente, hay otro ambiente. En la situación en la que estábamos no quedaba otra que poner todo sobre la mesa. No es la influencia de un entrenador, es todo lo que lo rodea, desde los desayunos incluso. A mí me alegra saber que en los momentos difíciles puedo sacar cosas, pues es aquí donde se demuestra si de verdad quieres ser futbolista, el jugar bien, con calma, controlar la rabia y superar los obstáculos."

"Miraría al próximo partido como si fuera de mitad de temporada. Tienes que jugar lo mejor posible independientemente de que te juegues algo o no. Será un partido con mucho calor y muchas cosas en contra, así que hay que afrontarlo de la mejor manera posible."