El Sporting intentará el fichaje de Jony

Dani Souto / A.V.M.

SPORTING 1905

.
. Dani Souto

El club estudia la forma de llegar a un acuerdo

18 may 2022 . Actualizado a las 21:22 h.

La llegada de Jony Rodríguez en las últimas horas del mercado de invierno consiguió un efecto deseado al reavivar la moral de una afición alicaída por el mal momento que atravesaba el equipo. Sin embargo, el aspecto principal de la apuesta por el cangués no ha sido todo lo satisfactorio que se pretendía, pues desde el plano deportivo, el extremo apenas ha logrado aportar actuaciones diferenciales que permitieran mejorar la situación de un Real Sporting de Gijón que aún está pendiente de terminar por confirmar su permanencia en Segunda División. A pesar de ello, hay varios factores que invitan en Mareo a considerar que su contratación definitiva tras este periodo cedido sería una buena opción.

Jony reaparecía sobre el verde de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' este domingo al salir desde el banquillo en los minutos finales frente al Girona. Esto no solo suponía el reencuentro con su afición después de mes y medio de ausencia, a raíz de una lesión muscular en su gemelo izquierdo, sino que también recuperaba una apuesta con Abelardo Fernández en el banquillo que retrotraía a épocas mejores. Precisamente en el 'Pitu' encontramos uno de los principales motivos que ayuda a pensar en su contratación.

La llegada de Abelardo ha supuesto un plus para muchos futbolistas, tal y como ellos mismos han reconocido públicamente. Su gestión del vestuario junto con la relevancia de su figura, conscientes de lo que supone para el sportinguismo, ha elevado las miras de una plantilla que no terminaba de encajar mentalmente el desafío que suponía verse en una situación para la que inicialmente no estaban enfocados. Esto también juega a favor del propio Jony, que conoce bien al 'Pitu', siendo él quien le dio la oportunidad de debutar tanto con el filial sportinguista como con el primer equipo rojiblanco. El entrenador solicitó su fichaje cuando estaba abocado a ser semiprofesional, era su último tren.