Abelardo: «Seguro que Jony hará todo lo posible por seguir en el Sporting»

Francisco Rodríguez

SPORTING 1905

jony
jony Alberto Morante

Rueda de prensa

20 may 2022 . Actualizado a las 17:07 h.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón:

"Jony no ha pasado una buena noche. Viajamos todos porque creo que es importante que estemos todos haciendo piña, y veremos a ver como se encuentra Jony mañana para decidir".

"Jony representa un poco el sportinguismo y a mi me encantaría que siguiese en el club. Estoy seguro que Jony hará todo lo posible por seguir en el Sporting".

"Hay un muy buen ambiente de trabajo, pero no hablamos nada de futuro. No estamos para hablar de futuro. Me imagino que Javi Rico y Fran Rico tendrán un trabajo hecho, pero yo soy el primero que no quiere hablar de futuro porque primero tenemos que solucionar lo que debemos solucionar. A partir de ahí, ojalá que con el equipo ya salvado, habrá que analizar cosas".

"Una final ya fue en Huesca, después en El Molinón contra el Girona y ahora otra. Tenemos un 'match-ball' de que si ganamos ya certificamos la permanencia. Vamos con la intención de conseguir los tres puntos y de darnos una alegría, pero pensando que es un partido más difícil que el del domingo pasado. Vamos a jugar contra un equipo que no se juega nada, que eso muchas veces libera de presión al futbolista, y en un ambiente con mucho calor".

"La semana la hemos preparado como si fuera para un partido normal, analizando al rival y donde podemos hacerles daño, y por los demás hemos insistido en que se hidraten, alimenten y descansen bien porque el partido del sábado va a requerir un esfuerzo importante. El calor va a exigir una mayor concentración de cada uno de los jugadores".

"La victoria del domingo fue una liberación para todos, pero la relajación solo llegó el lunes que descansamos. Mañana queremos ganar el partido para no tener que jugárnosla en la última jornada. Hemos ganado al Girona, pero aún no hemos hecho nada".

"Cuando el futbolista no siente esa presión de resultados se puede soltar más. El Fuenlabrada es un equipo ofensivo, que deja gente descolgada en ataque, y tenemos que estar muy atentos en no tener pérdidas tontas. En esta categoría te puede ganar cualquiera. Si no salimos al 100%, el Fuenlabrada nos gana seguro".

"Todos queremos ver a un Sporting mejor que el de este año".

"Va a ser un partido extraño y difícil. Es mejor tener la pelota que no, e intentaremos que sea así. Ante una situación en la que va a haber mucho calor es mejor tener la pelota que no tenerla".

"Si yo fuese entrenador del Fuenlabrada estaría motivado, pero no por jugar contra el Sporting, sino porque quiero ganar el partido".

"Estoy encantado con el grupo. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo. Los jugadores están demostrando su sportinguismo y quieren salir rápido de esta situación. El comportamiento de los futbolistas está siendo de 10"