El Birmingham «cancela» la venta de Villalba al Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Villalba
Villalba La Liga

Comunicado oficial del club inglés incluyendo al futbolista entre los hombres con contrato

21 may 2022 . Actualizado a las 21:19 h.

El Birmingham City comunica a través de una noticia en su página web oficial que Fran Villalba contaría con contrato en vigor para la próxima temporada. Cabe recordar que a principios de año, el propio club inglés hizo oficial el traspaso del mediapunta al Real Sporting de Gijón mediante un tweet en su perfil oficial de Twitter.

El club rojiblanco, por su parte, mantiene la calma al respecto, al igual que ya ocurrió cuando se anunció su fichaje -se habría pactado una rebaja de 500.000 a 400.000 euros en la opción de compra- sin reacción oficial por parte del futbolista hasta la fecha, cuyo entorno apuesta por firmar un contrato diferente a lo apalabrado el pasado verano. El salario de Villalba a partir del próximo verano sería inferior a los 400.000 euros, lo que supondría una rebaja notable respecto a sus emolumentos en el fútbol inglés

El Birmingham anuncia en su noticia sobre altas y bajas la ampliación de contratos, varios acuerdos de renovación, ascensos de canteranos, la salida de ocho futbolistas que acabarán contrato en junio y la de cinco jugadores que regresarán a su club de origen tras cesión, unos nombres salientes entre los que no se encuentra Villalba y a los que aprovecha para dar las gracias.

Comunicado del club inglés a día 20 de mayo:

"El Club puede confirmar hoy la lista de jugadores retenidos y liberados tras la conclusión de la temporada 2021/22 del Sky Bet Championship.

Los siguientes jugadores permanecen todos bajo contrato.

Josh Andrews, Juninho Bacuna, Odin Bailey, Oliver Basey, Alfie Chang, Maxime Colin, Sam Cosgrove, Harlee Dean, Troy Deeney, Neil Etheridge, George Friend, Gary Gardner, Nico Gordon, Jordan Graham, George Hall, Scott Hogan, Kyle Hurst , Jordan James, Zach Jeacock, Lukas Jutkiewicz, Jonathan Leko, Marcel Oakley, Marc Roberts, Mitchell Roberts, Ivan Sanchez, Keyendrah Simmonds, Ryan Stirk, Ivan Sunjic, Fran Villalba. Remi Walker, Josh Williams, Ryan Woods."

Comunicado del club inglés a 1 de febrero:

"El Sporting de Gijón ha ejercido su opción para fichar a Fran Villalba el 1 de julio de 2022.

El equipo español de Segunda división cogió cedido al mediocampista por la presente temporada en agosto, donde ha marcado cuatro veces en 28 apariciones.

Este acuerdo existente permanece vigente por el resto de la campaña 2021/22.

Se comunicarán más detalles en el verano.

¡Buena suerte para el resto de la temporada, Fran!"

Comunicado del Real Sporting de Gijón el 1 de febrero:

"Fran Villalba (Valencia, 23 años) será jugador en propiedad del Real Sporting a todos los efectos el próximo 1 de julio de 2022. El Club ejecutó en el día de ayer, 31 de enero, la opción de compra de sus derechos federativos y económicos contenida en el contrato de cesión suscrito con el Birmingham City durante el pasado verano. De esta forma, el futbolista, que llegó cedido a Gijón, se convertirá en jugador del Sporting en propiedad hasta el año 2026, conforme al contrato suscrito entre ambas partes.

La opción de compra ejecutada por el Club tiene efectos a partir del próximo 1 de julio, momento en el que comienza la nueva vinculación de Fran Villalba para las siguientes cuatro temporadas.

Nacido en Valencia, el 11 de mayo de 1998, el jugador rojiblanco acumula 25 partidos en LaLiga SmartBank y 2 en la Copa de SM el Rey esta temporada con la camiseta rojiblanca. Hasta la fecha, acumula un rendimiento destacado con 4 goles y 4 asistencias.

Anteriormente, la UD Almería, el CD Numancia y el Valencia CF fueron sus otros clubes en el fútbol profesional. Además, fue internacional con España en categorías inferiores.

El Club agradece a Fran Villalba su confianza en el Real Sporting desde el pasado verano y desea compartir juntos muchos éxitos en los próximos años."

Tertulia sportinguista con Dani Souto y Yago Pérez (@yaguez_) sobre la actualidad del Real Sporting de Gijón (a partir del minuto 3, recuerda activar el sonido de tu equipo y del vídeo).

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Fuenlabrada - Sporting, Las Palmas - Oviedo y Eibar - Tenerife.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.

Entradas agotadas en Fuenlabrada

Por otro lado, el club madrileño cerraba durante la tarde del jueves las taquillas al finalizar con la venta de las localidades. Se esperan casi 2.000 espectadores sportinguistas en las gradas, lo que rondaría el 50% de los aficionados previstos en el estadio Fernando Torres.