Dejar El Molinón vacío, nueva idea de protesta contra el dueño del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón Real Sporting

Las redes sociales ya se movilizan para la próxima jornada

22 may 2022 . Actualizado a las 21:21 h.

La paupérrima situación deportiva del Real Sporting de Gijón ha elevado las voces de la afición sportinguista en contra de la gestión de la entidad, a pesar de lograr la poco celebrada permanencia en la categoría de plata. El foco, como viene siendo habitual, se centra en la directiva del club y en especial en su principal propietario y presidente, Javier Fernández.

En ese sentido, las redes sociales rojiblancas están proponiendo dejar vacío el estadio en la jornada 42, que tendrá lugar el próximo domingo a las 20:00 en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' entre el Sporting y Las Palmas. La protesta de #molinonvacio duraría desde las horas previas al encuentro hasta por lo menos el minuto 5 de la contienda.

La afición sportinguista se mirá así en el espejo de los fans del Valencia CF. Los aledaños de Mestalla lucían ayer repletos de valencianistas poniendo voz a las protestas contra Meriton. Mientras, el interior del feudo valencianista se veía desértico, con apenas unos pocos aficionados que sí decidieron entrar al recinto deportivo.

Cabe reseñar que ninguno de los grandes colectivos sportinguistas se ha posicionado respecto a este movimiento surgido a nivel digital mediante aficionados en clave individual. Alrededor de 200 aficionados rojiblancos se agruparon frente a la puerta principal de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' durante el último partido en Gijón.

El acto tuvo lugar tres cuartos de hora antes de empezar el encuentro ante el Girona. En el siguiente vídeo se puede ver la protesta en los aledaños del estadio, en la que se desplegó una pancarta de grandes dimensiones:

A su vez, en los minutos finales del duelo ante el Girona se pudo escuchar desde las cuatro gradas el cántico de "directiva dimisión" a pesar del resultado deportivo favorable, así como el cántico de "por un Sporting libre, Fernández vete ya".