Directo: ¿Venderá Fernández el Sporting por las protestas?

La Voz

SPORTING 1905

Alberto Morante

Tertulia sportinguista

27 may 2022 . Actualizado a las 08:55 h.

Tertulia sportinguista con Dani Souto y Alejandro Vigil en la que se analizará la crisis del Real Sporting de Gijón, las protestas programadas de cara al partido del domingo a las ocho frente a la U.D. Las Palmas, con los hombres del 'Pitu' Abelardo ya salvados del descenso a la nueva Primera RFEF, y las peticiones de venta de la SAD por parte de varios colectivos rojiblancos.

El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch de Sporting1905 (A partir del minuto 4 y recuerda activar el sonido de tu equipo y del vídeo):

Comunicado oficial de la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES), Peña Sportinguista La 1905, Plataforma Fernández Fuera, La Norte y la Asociación Tu Fe Nunca Decaiga:

El domingo finaliza una de las temporadas más lamentables de la historia del Real Sporting de Gijón. La sensación de vergüenza que hemos tenido que padecer los aficionados del Sporting a lo largo de casi toda la temporada es indignante. Con un sufrimiento absoluto para salvar la categoría en Segunda División que resulta sonrojante para todos.

Llega el momento de depurar responsabilidades por lo visto esta temporada, y la máxima responsabilidad ha de venir atribuida a los máximos responsables, que son la Propiedad y el Consejo de Administración del Sporting. Ellos son los encargados de dirigir el rumbo de la Entidad y en ningún caso han estado a la altura, no solo durante esta temporada, sino también a lo largo y ancho de las anteriores, con una desapego absoluto hacia la masa social, y una forma de hacer las cosas que ni es acertada, ni engancha al aficionado, ni consigue resultados, ni engrandece la figura de la Institución, antes al contrario, el Sporting se está convirtiendo, merced a dicho rumbo fijado por los máximos dirigentes, en una Entidad con poco o nulo futuro y con un desapego social hacia dicha gestión que repercute en el nombre y el devenir del Sporting.

Tampoco pueden salvarse de la quema, aunque en menor medida, técnicos ni jugadores que no han sabido estar a la altura de la Institución ni de la afición que siempre les ha respaldado, debiendo subir su umbral de exigencia personal y profesional para ponerlo al nivel del mínimo exigible en el Real Sporting de Gijón.

Por todo ello, es el momento adecuado para protestar, en un último partido con la categoría salvada, es el lugar idóneo para mostrar el descontento por parte de los aficionados que han sufrido estoicamente una temporada que no puede volver a repetirse.

Creemos, en todo caso, que el futuro pasa, inexorablemente, por un cambio en la Propiedad y una renovación absoluta del Consejo de Administración que ha tenido temporadas suficientes para enderezar el camino de la Entidad y que lo único que ha acumulado es mediocridad y un descenso en las prestaciones del equipo temporada tras temporada.

Del mismo modo, los partidos políticos han de adoptar las medidas a su alcance para, aprovechando el cambio legislativo en la Ley del Deporte, asegurar la participación de los aficionados en las Entidades Deportivas y proteger a dichas Entidades del poder omnímodo de los accionistas mayoritarios.

Fijado lo anterior, desde Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES), Peña Sportinguista La 1905, Plataforma Fernández Fuera, La Norte y la Asociación Tu Fe Nunca Decaiga informamos a todos los Sportinguistas para que puedan sumarse a la concentración convocada y fijada por diferentes sectores del Sportinguismo para el día 29 de Mayo de 2022, domingo, a las 19:30 horas, en las inmediaciones del Estadio, con el fin de protestar contra la Propiedad y el Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón.

Del mismo modo, invitamos a la afición que quiera sumarse a entrar a El Molinón-ECQ con el encuentro iniciado, con el fin de protestar por la temporada lamentable que hemos tenido que soportar.

Y por último, invitamos a la afición que quiera sumarse a que en el Minuto 10 del segundo tiempo del encuentro protestemos contra el Palco con una pañolada y sonoro abucheo a sus integrantes, máximos responsables de la situación que hemos tenido que vivir y que seguimos padeciendo.

¡PUXA SPORTING!

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Lugo - Málaga, Amorebieta - Ponferradina y Tenerife - Cartagena

Listado actual: delculumoyau 12 perrin 22 los guajes 14 alejandro 4 asturxixon 17 marcos 12 payo asao 14 José Manuel Gómez 1 Elgutben 4 desterrao 18 Jandro García 20 Lucho 1 TAMOSGUAPOSSS 19 Mago 16 jjcm33 17 Roy 10 Migxixon 15 Fortu 19 MRE 14 Prinsal 11 Xhrek 9 josevidas 4 

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.

Información importante para los clientes de Amazon Prime

Todos los clientes de Amazon Prime tienen derecho a solicitar que Amazon realice una donación mensual en su nombre a un canal de Twitch a coste 0 para sus bolsillos. Desde Sporting1905 os estaríamos muy agradecidos si lo hacéis a nuestro canal, ya que nos ayudará a financiar las mejoras en la web.

¿Cómo hacer la donación gratuita?

1. Entra en la web o la app de Twitch y regístrate si todavía no tienes una cuenta.

2. Accede al siguiente enlace de Amazon Gaming https://gaming.amazon.com/links/twitch/manage y haz click en el botón que dice "vincular cuenta de twitch", te aparecerá arriba a la izquierda si entras desde pc o en la parte central si lo haces desde el móvil. Si ya tienes la sesión iniciada en ambos solo tendrás que hacer un click, si no solo tendrás que poner tu usuario y contraseña de ambas cuentas.

3. Entra al siguiente enlace: https://www.twitch.tv/subs/sporting1905 con tu cuenta de Twitch, abajo del todo aparecerá una casilla que pone "usar suscripción de Prime" junto al dibujo de una corona azul, pulsa la casilla y después pulsa en suscribirse con Prime, justo encima te pondrá que es un mes gratuito. Es importante pulsar esta opción y no la que pone suscribirse con un precio. Con la opción Prime, Amazon nos pagará en tu nombre sin coste para tu bolsillo.

4. Recuerda que debes repetir la acción una vez al mes para poder renovar tu colaboración.

*Las suscripciones de Twitch ofrecerán ventajas en las charlas con futbolistas y otros invitados, así como os veréis beneficiados de las mejoras en la web, pero no se incluyen las otras ventajas de los suscriptores de pago.