Ex Sporting: Noé Calleja ficha por un equipo de Primera

D.S.

SPORTING 1905

Noé Calleja
Noé Calleja Real Sporting

Oficial

02 jun 2022 . Actualizado a las 11:36 h.

Noé Calleja García se convirtió en el primer fichaje de Javi Rico como director deportivo del Real Sporting de Gijón y se trató a su vez de la primera salida confirmada tras la peor temporada histórica del club en Segunda División. No ha habido muchos más movimientos en ese sentido, tan solo el cambio en el departamento de preparación física, pero el destino del gijonés ya se ha definido al confirmar Rubén Reyes, nuevo director deportivo del Getafe CF tras abandonar el Real Oviedo, en su rueda de prensa de presentación que llegará de la mano de Noé Calleja, replicando el rol de secretario técnico en el club madrileño. Además, habrá otro profesional que los acompañe que aún no está definido.

La relación entre ambos miembros de la gestión deportiva sportinguista, Rico y Calleja, fue decayendo con el paso de los meses y el Consejo de Administración sportinguista lo mantuvo en el cargo hasta la fecha. En ese sentido, Javi Rico continúa al frente de la dirección deportiva en coordinación con Abelardo, con un papel importante en la toma de decisiones en materia de fichajes y planificación de plantilla.

Historial en labores técnicas

Formó parte de varias ediciones de Sesiones AFE, integrado en los cuerpos técnicos de nombres como los de Tomás Hervás, Iván Miner o Miguel Ángel Ferrer, 'Mista', antes de convertirse en coordinador general de la dirección deportiva del TSK Roces, durante la temporada 16-17.

La experiencia en las jornadas para jugadores sin equipo organizadas por la Asociación de Futbolistas le pone en contacto con Vicente Blanco 'Tito', que ejercía cómo Director deportivo de las Sesiones AFE.

La incorporación de Tito al Levante en 2016 lleva aparejada la llegada de Noé Calleja al conjunto granota, club en el que ha ejercido durante tres temporadas formando parte del equipo de captación. Una relación a la que se ponía fin el pasado mes de junio. El gijonés ejercía como encargado, dentro de la secretaría técnica, del seguimiento de potenciales jugadores a sumar a las filas granotas en la zona norte. Ahora, esta será su primera experiencia en Primera División como secretario técnico y miembro de peso dentro de la dirección deportiva en este caso del club azulón.