El ascenso del Villarreal B le da más opciones de ascender al Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

Ya se conocen 21 de los equipos de Segunda división

12 jun 2022 . Actualizado a las 18:08 h.

LaLiga y la Federación Española siguen permitiendo un año más la llegada de filiales a Segunda división. En este caso es el turno del Villarreal B -eliminó al Nàstic- en lugar de la Real Sociedad B, lo que en cierto modo supone una adulteración de la competición por todas las implicaciones que ello conlleva a nivel de convocatorias, pero también porque uno de los 22 conjuntos de la categoría de plata no pueda ocupar ninguna de las posiciones de privilegio de la zona alta.

Esto ya ocurrió en su día con el Córdoba, que logró el ascenso a Primera división después de quedar como séptimo clasificado en la liga regular, el equipo se benefició de que el Barcelona B no podía ascender y pudo disputar el Playoff de ascenso.

Más allá de que un filial no pueda pelear el ascenso, también supone evitar a un club que posiblemente sí tenga un mayor potencial de competir por esa parte de la clasificación. El Leganés pasó en tres años de competir en Segunda B a Primera, el Eibar en dos años y el Mallorca en otros dos años, son solo tres ejemplos de la igualdad en una categoría donde no hay rival pequeño.

Por otro lado, el Sporting jugará en el estadio de La Cerámica si el calendario le asigna visitar al Villarreal B a partir de enero, fecha en la que está previsto que finalicen sus obras del recinto deportivo, al menos para su reapertura. El primer equipo jugará hasta Navidad en el Ciutat de Valencia, propiedad del Levante UD, mientras los partidos del filial se disputarán en la ciudad deportiva de Miralcamp.

Se trata de este modo de una nueva etapa para el Villarreal B en Segunda división, después del descenso de 2012, que se produjo no por la clasificación del equipo en puestos de pérdida de categoría, sino como consecuencia del que sufrió el primer equipo desde la liga de las estrellas.

Por consiguiente, Andorra, Albacete, Racing y el citado filial son los nuevos rivales del Real Sporting de Gijón, que todavía debe conocer si Girona o Tenerife ganan la final del Playoff de ascenso para conocer al equipo número 22. Procedentes de una categoría superior llegan el Alavés, el Levante y el Granada de Nico Rodríguez y Alfredo García Amado.