Principio de acuerdo del Sporting por el fichaje de Insua

A.V.M.

SPORTING 1905

Pablo Insua. ¿Regresará al Dépor o volverá a irse cedido?
Pablo Insua. ¿Regresará al Dépor o volverá a irse cedido? ALBERTO LÓPEZ

El club rojiblanco necesita firmar varios centrales

19 jun 2022 . Actualizado a las 12:15 h.

El Real Sporting de Gijón necesita reforzar el centro de la zaga y según informa El Comercio, Javi Rico ya habría cerrado un principio de acuerdo por el fichaje del central gallego, Pablo Insua, de 28 años -29 para la próxima temporada-.

No obstante, faltaría por lograr que el futbolista consiga la carta de libertad al finalizar su vinculación con la Sociedad Deportiva Huesca del 'Cuco' Ziganda en verano de 2023, así como la operación quedaría pendiente de la decisión del Grupo Orlegi, cuya llegada a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' se espera para la próxima semana.

El acuerdo sería por dos temporadas de contrato, siguiendo la línea a seguir de este verano, sin ofrecer contratos largos al estar la SAD en un proceso de venta que restringe ciertos movimientos para ganar en flexibilidad a futuros. Se trata de la misma cantidad de campañas ofrecidas a Ríos Reina por ejemplo, subasta que el Sporting perdió en favor del Eibar.

Cabe destacar que el jugador debutó en Primera división con el Deportivo de la Coruña con tan solo 19 años, por lo que pronto cumplirá una década como profesional, así como recibió el premio de 'Mejor defensa de Segunda división' en la campaña 2013-2014.

En el aspecto más negativo de su historial, dos roturas del ligamento cruzado de sus rodillas en los años 2019 y 2021, lo que en cierto modo ha mermado su potencial en las últimas campañas.

En lo positivo, tres ascensos y un traspaso al Schalke 04 en el año 2017 por valor de 3,5 millones de euros, demostrando el potencial defensivo que atesora un jugador llamado a cubrir una de las cuatro plazas libres en esa zona de la plantilla de Abelardo Fernández.

Entre Deportivo, Schalke 04, Leganés y Huesca, Insua se acerca a los 200 encuentros en categoría profesional y viene de disputar 21 en Segunda división, siendo titular indiscutible en el cuadro oscense desde enero. Por otro lado, su altura se acerca a los 1,90 metros.

Esta última campaña en el conjunto oscense, Insua ha sumado a sus registros 23 encuentros para un total de 1882 minutos de juego, todos ellos condensados en la segunda mitad de la temporada. Fue el cambio de entrenador el que le abrió las puertas de la titularidad, no contando inicialmente en los planes de Nacho Ambriz y entrando progresivamente en los onces de Xisco Muñoz posteriormente, a partir del mes de enero, primero como suplente para luego ser inamovible en el eje de la zaga del técnico balear.