Borja López explica por qué no renovó con el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Borja López
Borja López Real Sporting

Entrevista en RPA

20 jun 2022 . Actualizado a las 23:20 h.

Declaraciones del ya ex jugador del Real Sporting de Gijón, Borja López en su entrevista a la RPA con Bea Otero:

"Estoy aprovechando los últimos días en Gijón para organizarme, quieren que esté en Bélgica el miércoles y entrenando ya el jueves, ellos llevan una semana porque allí empieza antes la competición, el 22 de julio"

"Elegí su oferta porque su primera llamada fue hace dos meses, tenían interés desde hace tiempo y querían firmarme por tres años, el entrenador me ha dado mucha confianza, me parece un club familiar, muy recto, con ganas de hacer las cosas bien"

"El equipo suele entrar en competición europea y esa es la intención, pelear por ello en una liga donde nunca he jugado, quiero dar pasos adelante en mi carrera. Todos hablan bien de Bélgica, tengo ganas de conocer el país"

"En mi segunda etapa en el Sporting hubo momentos para todo, jugando más y menos, siempre estuve bien en casa y compartiendo vestuario con muchos asturianos. Conozco a los empleados desde hace mucho"

"El último año fue muy duro en lo colectivo y en lo personal. Se tuvo toda la temporada para avanzar en la renovación, no se da el caso, sigues esperando y tampoco avanza, acabas un poco molesto, un poco cansado, con ganas de cambiar y de empezar en otro lado donde me siento muy valorado de momento"

"No es solo dinero, cuando vine al Sporting por segunda vez después de estar por Europa tenía ofertas mucho mejores, yo le dije a mi agente que firmaba aquí, que quería venir a Gijón, mi sueño era jugar con el Sporting en Primera división y acepté firmar condiciones muy a la baja respecto a lo que ganaba fuera. Faltó tacto, valorar al jugador, el ser de la casa, conocer todo esto, estar esperando por ellos tanto tiempo me hizo decantarme por esa oferta"

"Esto viene de atrás, no es fácil salir del Sporting, pero uno debe tomar decisiones. La temporada pasada ocurrió de todo, empezó bien, con ilusión y de golpe fue un bajonazo, no se puede explicar, nadie sabe el motivo. Por suerte se salvó la temporada, no sabía nada del club estos últimos días y tomé esa decisión"

"No es fácil decirle adiós al club de tu vida, cae alguna lágrima, pero toca seguir adelante, decidir por uno mismo. La gente por la calle te muestra su cariño, fue complicado, pero en cuanto acabó la temporada ya tenía la decisión tomada"

"Seguro que al Sporting le va genial y puede pelear por el ascenso a Primera división, estoy seguro que lo estará en unos años. A ver qué pasa con la venta del club, estoy seguro que todo va a ir mejor"

"No estoy al tanto de la negociación de la venta, pero conozco a Fernández y si vende a estos inversores será lo mejor para él y para el Sporting. Lo poco que conozco de Orlegi, trabaja bien, mira la cantera y eso hay que cuidarlo en el Sporting, es lo más importante junto al sportinguismo. Espero que lo valoren y todo vaya mucho mejor"

Programa en directo con la última hora de la venta del Sporting

A las 21:30 se realizará un directo en el TwItch de Sporting1905 y en La Voz de Asturias, contando el proceso de venta del Real Sporting de Gijón con información procedente de México y respondiendo a las preguntas de los lectores.