Orlegi le quitará los plenos poderes del Sporting a Abelardo

A.V.M.

SPORTING 1905

Abelardo
Abelardo www.realsporting.com

El técnico no será el manager general de la escuadra rojiblanca

21 jun 2022 . Actualizado a las 10:12 h.

El Grupo Orlegi empieza a preparar su llegada a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y una de sus decisiones más relevantes pasa por hacer un ajuste de equilibrios en el reparto de poderes, que tendrá lugar en pleno mercado de fichajes de verano.

Según ha podido saber Sporting1905, Abelardo Fernández tiene el respeto profesional de la futura propiedad mexicana, pero estará lejos de disponer de los plenos poderes prometidos a su regreso al Real Sporting de Gijón en tiempos de Javier Fernández, lo cual no quiere decir que no se vaya a tener en cuenta su reputada opinión al existir argumentos de peso para ello, como haber logrado un ascenso en tierras asturianas, ser un notable conocedor de la casa sportinguista y haber sido un conocido futbolista profesional de élite.

Su papel se centrará principalmente en las tareas del banquillo, no en las de los fichajes, ni en la cantera de Mareo, donde también deseaba realizar unos notables cambios estructurales que ahora, como mínimo, deberán ser consensuados. En Orlegi "no ficha el entrenador, ficha la institución, y el que esté en el banquillo debe aceptar esa democracia", ese es el nuevo discurso que llega desde México.

Muchas de las propuestas que han trascendido en este inicio de mercado de transferencias llevan el sello del 'Pitu', desde Tomás Pina, pasando por Dídac Vilà, JonyIbai Gómez, que ha reconocido su interés por fichar por el Sporting y está a la espera del nuevo escenario de venta de la escuadra rojiblanca. En el caso de Insua, existe un preacuerdo a falta de que logre la carta de libertad del año de contrato que le resta en Huesca, así como del visto bueno mexicano.

Abelardo cuenta con vinculación hasta el verano de 2023 con la SAD rojiblanca, como ocurre con Javi Rico, Fran Rico y el grueso de la estructura deportiva, por lo que la nueva propiedad no se encontrará en cierto modo atada por los contratos firmados previamente a su llegada. Orlegi deberá revisar cada caso para decidir cómo actuar en cada uno de ellos.

Cabe destacar que tanto el director deportivo como el entrenador no han conocido el proceso de venta a Orlegi hasta junio, por lo que comenzaron dando las primeras pinceladas del proyecto 2023 sin tener en cuenta ese factor.