Baraja, José Alberto y Martí en la pelea por el último banquillo de Segunda

A.V.M.

SPORTING 1905

Baraja
Baraja LaLiga

Ya están ocupadas las otras 21 plazas de la categoría

21 jun 2022 . Actualizado a las 23:00 h.

A 21 de junio, el Albacete es el único club de Segunda División que todavía no tiene inquilino para su banquillo, algo sorprendente al tratarse de un recién ascendido a la categoría de plata. Así lo explicaba Rubén de la Barrera a La Voz de Galicia:

"Yo me podía agarrar a lo firmado, porque tanto el club como yo, a nivel deportivo y personal, mantenemos una relación espectacular. Otra opción era acogerse al año de contrato y a la voluntad de ambas partes y tirar, y que sea lo que Dios quiera. Pero yo no quiero vivir situaciones desagradables el año que viene y el equipo tampoco. Es una categoría que exige muchísimo y es importante empezarla bien."

El director deportivo de la entidad manchega, Alfonso Serrano, ha iniciado desde entonces un casting sobre la marcha y entre los nombres que ha sacado la prensa local de Albacete aparecen hasta tres ex del Real Sporting de Gijón como Rubén Baraja, José Alberto López y José Luis Martí, si bien es cierto que el listado es extenso y también aparecen otros como Juan Ignacio Martínez, Rubén Albés o Iván Ania, que esta temporada ha dirigido al Algeciras de Pelayo Morilla.

En ese sentido, sería Rubén Baraja uno de los mejor colocados, por lo que podría ser rival de su hermano Javier, técnico del Ibiza para la próxima campaña. Rubén tuvo un buen papel en el Tenerife, donde optó por no renovar para dar el salto a La Romareda, donde solo aguantó 10 jornadas y no entrena desde 2020.

Los únicos entrenadores que continuarán en sus equipos y que los dirigieron la temporada pasada desde el inicio son Calero, Garitano y Carrión. Un factor que demuestra lo complicado de mantener el cargo en una de las competiciones profesionales más igualadas de Europa.

Por otro lado, siguiendo la línea de los ex, el Real Zaragoza anunciaba días atrás la renovación sorpresa de Miguel Torrecilla, así lo explicaba el nuevo director general tras el cambio de propiedad: "Trabajo muy a gusto con él por su honestidad, porque sabe manejarse dentro del presupuesto que disponemos y tiene un gran conocimiento de la categoría. Su compromiso está fuera de toda duda y tenemos la misma visión sobre la cantera".